Barracas Central Sitio Oficial
23 Mayo 2015

Se tiran de cabeza

Con la lluvia vinieron los goles y los 3 puntos. Barracas le ganó a Brown (A) por 2-1 con tantos de Piriz Alves y Soriano, de penal. En un encuentro disputado como una final, Central terminó siendo un justo vencedor ante un rival siempre complicado. 

 

Un mes debió esperar Barracas para volver a festejar, para volver a llenarse el alma con una victoria. Necesaria como el agua, el Guapo la consiguió tras un encuentro en el que tuvo que trabajar y mucho. 

A pesar del regular partido que disputaron tanto los futbolistas locales como los del Tricolor, Central pegó primero en el marcador: a los 16' Abel Soriano tuvo un mano a mano que el arquero Ríos le tapó y en el rebote Víctor Piriz Alves empujó la pelota para gritar la apertura del marcador. El uruguayo, ubicado en el lugar oportuno, marcó su segundo gol en la temporada.

Luego, el Barraqueño mantuvo el balón en sus pies e intentó inquietar a la defensa de Brown con las subidas de Batallini por el sector derecho, buscando a través de centros las cabezas de Soriano o Piriz Alves. En el mediocampo, Marcos y Arce se aferraron a la marca de sus rivales, procurando que los dirigidos por Vicó no logren avanzar en el terreno.

A los 41' Brown llegó a la igualdad mediante Brito, quien convirtó luego de un cabezazo de Facundo Lemmo. Del ex jugador de Los Andes y Matías Sproat llegaban las aproximaciones más concretas de la visita, aunque sin complicar a Elías Gómez.

El complemento fue casi un calco del período que ya había concluído: pases malos, mucho roce y demasiada imprecisión. Las polémicas no quedaron de lado, habiendo una por bando. Primero un penal clarísimo que Dóvalo no sancionó a favor de los de Adrogué, tras una falta sobre Juan García y, en la siguiente jugada, Leandro Puig convirtió un gol lícito que el juez consideró mano. Desde su ingreso, el Chino le dio movilidad a los ataques barraqueños, recostándose en el sector izquierdo.

A los 25', Víctor Soto derribó dentro del área al artiguense Piriz Alves y el árbitro sancionó la pena máxima, que fue cambiada por gol por Soriano, llegando a los 12 gritos en el presente torneo.

Tras el 2-1, Central aguantó como pudo y terminó logrando un éxito importantísimo para el ánimo de los jugadores y del cuerpo técnico, teniendo en cuenta que llegaban de 3 derrotas en fila. Habrá tiempo para mejorar, pero desde la victoria todo se hace más fácil. Triunfazo del Guapo, vital como el agua...

 

Síntesis:

BARRACAS 2: Gómez (C); Batallini, Casini, Leguizamón Arce, Monge; Espósito (54' Puig), Marcos, Arce (76' M. Rodríguez); Ábalos, Piriz Alves, Soriano (90' Talarico). DT: Daniele
Suplentes: Cáceres, Floris, Cardozo, E. Cardoso

BROWN (A) 1: M. Ríos; Cortavé (80' Torrent), Soto, Pfund, G. Sánchez (62' Díaz Cannevaro); Sproat, Maidana, Villamayor (74' Quintana), Lemmo (C); Brito, J. García. DT: Vicó
Suplentes: Quirós, Esteban, Pepe, Grecco 


Goles: 16' Piriz Alves (BAR), 41' Brito (BRO), 70' Soriano -p- (BAR)
Amonestados: Arce (BAR); Lemmo, Sproat (BRO)
Expulsado: 90' Maidana (BRO)
Árbitro: Dóvalo
Asistentes: Baldonado (N° 1), Pereyra (N° 2), Di Bastiano
Estadio: "Chiqui" Tapia