En un partido accidentado, Italiano y Barracas igualaron 1-1 por los tantos de Rojano y Ábalos, respectivamente. Un cotejo que marcó varias bajas en los dirigidos por Daniele: se fueron expulsados De Muner y Espósito y lesionados Marcos, Estévez y Ferragut. Un punto y nada más para rescatar del mediodía en Ciudad Evita
Central visitaba al conjunto de la colectividad con el fin de lograr los primeros tres puntos fuera de Olavarría y Luna, hecho que es esquivo en el presente torneo. A pesar de haberse puesto en ventaja, el Guapo no jugó bien y se terminó llevando una unidad. Un encuentro que tuvo de todo: medio equipo amonestado, dos tarjetas rojas y tres lesionados, entre los que se destaca Emiliano Ferragut. El ex Atlanta ocupaba un lugar en el banco de suplentes hasta que Salvador Daniele lo llamó para reemplazar a Piriz Alves, pero la suerte le jugó una mala pasada a Ferra que en los movimientos previos al ingreso se rompió el tendón de Aquiles.
Todo había comenzado de gran forma para el Barraqueño, ya que a los 22' Alfredo Ábalos convirtió un golazo para colocar el parcial 1-0. Tras una buena maniobra de Pipa Estévez, el Enano picó la pelota por encima del arquero Drago, quien poco pudo hacer para evitar el gol.
Pero 14 minutos después llegó la polémica: el juez Gutiérrez consideró que Monge había tocado intencionalmente el balón con la mano dentro del área y sancionó penal, el cual fue cambiado por gol desde el pie derecho de Antonio Rojano.
En el segundo tiempo ambos equipos aburrieron, dedicándose más a chocar con el rival que a proponerse jugar a la pelota y atacar. Así llegaron las expulsiones de Fabricio Espósito -doble amarilla- y Pablo De Muner -roja directa-, por lo que Central quedó con 9 jugadores en campo.
En la última jugada, tanto el local como el Guapo, tuvieron la victoria al alcance: primero se la perdió Di Biasi con un cabezazo desviado y de contra Ábalos tampoco pudo concretar.
Fue empate 1-1, resultado que extiende la racha sin ganar fuera del "Chiqui" Tapia a 4 encuentros, producto de 3 empates y una caída.
Síntesis:
SPORTIVO ITALIANO 1: Rodrigo Drago; Diego Bordón (C), José Barrael, Emanuel Francés, Rodrigo Archubi; Rubén Ruiz (56' Juan Heredia), Leandro Fioravanti, Diego Coria (45' Diego Ftacla); Lucas Fernández (72' Federico Guerra), Antonio Rojano, Elías Di Biasi. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Gonzalo Acevedo, César Pérez, Gustavo Mbombaj, Javier Molina.
BARRACAS CENRAL: Elías Gómez (C); Pablo Batallini, Juan Casini, Pablo De Muner, Luis Monge; Raúl Estévez (37' Fabricio Espósito), Joaquín Marcos (80' Edilio Cardoso), Maximiliano Rodríguez, Alfredo Ábalos; Víctor Piriz Alves (68' Leandro Puig), Abel Soriano. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Roberto Floris, Emiliano Ferragut.
Goles: 22' Ábalos (BC); 36' Rojano -p- (SI)
Amonestados: Bordón, Archubi (SI); Casini, Monge, Marcos, Puig, Soriano (BC)
Expulsados: 83' Espósito, 88' De Muner (BC)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistentes: Diego Barón (N° 1), Juan Barrionuevo (N° 2), Gonzalo López Aldazabal (4to)
Estadio: República de Italia