Barracas derrotó 2-0 al Deportivo Armenio y así consiguió su primera victoria de la temporada. Abel Soriano, en dos oportunidades, marcó los tantos en la calurosa tarde en Olavarría y Luna.
Y llegó la primera… la que tanto anhelaba el Guapo luego de un comienzo dubitativo. Hoy mostró firmeza en defensa y actitud en ataque para lastimar a un siempre difícil Tricolor. Con puntos muy altos y con la necesidad lógica que los delanteros conviertan, Central se quedó con 3 unidades fundamentales a la hora de pensar en pelear arriba.
El primer tiempo fue muy cerrado, con planteos similares tanto del Guapo como de la visita. Con un ‘9’ de referencia -Piriz Alves y Ortíz López-, cada equipo intentaba llegar al arco contrario. Por el lado del local, el uruguayo realizó el trabajo sucio para luego entregar el balón a Soriano, Ábalos o Vega, quienes llegaban constantemente tanto por derecha como por izquierda.
Barracas atacaba por el sector derecho, donde el Bocha Batallini se unía al debutante Marcelo Vega para contrarrestar la defensa brindada por Kevin Cura. Por sorpresa, Monge llegaba por la otra punta para colocarle centros a Piriz Alves o al Mellizo.
En defensa no pasó demasiados sobresaltos en todo el encuentro. Con un César Leguizamón Arce muy férreo en la marca y un doble cinco que se desempeñó de gran forma, el Barraqueño controlaba al mediocampo de Armenio.
Cuando el árbitro Mastrángelo ya había marcado el descuento, Víctor Piriz Alves quiso tirar un centro y, tras el rebota, finalmente lo envió de chilena para un Soriano que se relamía por cabecear la pelota. El ex Atlanta, con un toque de cabeza, puso el 1-0 en un momento vital del cotejo.
En el complemento, Central reguló y dejó pasar los minutos. El ingreso del Chino Puig le dio más movilidad al equipo, a tal punto que Cura derribó al ex Deportivo Roca en el área y Mastrángelo sancionó penal. El goleador de la tarde tomó la pelota y con seguridad sentenció el 2-0 final.
Gran tarea en general del equipo que dirige Salvador Daniele, con destacadas actuaciones tanto de Vega, Marcos y Soriano. Victoria que se queda en casa, esa que se esperaba desde que comenzó el año. Y finalmente, el triunfo llegó…
Síntesis:
BARRACAS 2: 1) Elías Gómez (C); 4) Pablo Batallini, 2) Pablo De Muner, 6) César Leguizamón Arce, 3) Luis Monge; 11) Marcelo Vega (89’ Fabián Santana), 5) Joaquín Marcos (64’ Leandro Puig), 8) Carlos Arce, 7) Alfredo Ábalos; 10) Abel Soriano, 9) Víctor Piriz Alves (77’ Edilio Cardoso). DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Fabricio Espósito, Maximiliano Rodríguez.
ARMENIO 0: 1) Álvaro Villete; 4) Daniel Fuente, 2) Juan Casarini, 6) Matías Boungiorno (C), 3) Kevin Cura; 7) Matías Greco, 5) Matías Rojas, 8) Héctor Buzzi (75’ Nahuel Peralta), 10) José Gómez (45’ Oscar Acuña); 11) Facundo Álvarez (60’ Braian Chávez), 9) Federico Ortíz López. DT: Federico Domínguez.
Suplentes: Germán Oviedo, Nelson González, Bruno Muerza, Nahuel Sica.
Goles: 45’ Soriano (BC), 86’ Soriano (BC)
Amonestados: Leguizamón Arce, Vega, Marcos, Arce y Santana (BC); Fuente, Boungiorno y Buzzi (ARM)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Diego Barón (N° 1), Martín Bustos (N° 2)
Estadio: “Chiqui” Tapia