La Pena Maxima
Barracas se quedó en la puerta de las semifinales del reducido por el tercer ascenso al Nacional B al igualar 1-1 ante Dálmine y caer derrotado 4 a 2 en los penales. Fin de una temporada de altibajos, que terminó siendo muy buena logrando el objetivo de ingresar al G6.
En un partido que no tuvo demasiadas situaciones claras de riesgo en ninguno de los dos arcos, Central pegó de entrada a los 9’ con el gol de tiro libre de ÁBALOS. El ex Chicago pidió patearlo y terminó convirtiendo lo que era el parcial 1-0.
Parecía que el Guapo iba a tratar de noquear a los de Campana pero nada de eso sucedió. Dálmine, ordenado y tocando el balón al ras del piso, intentaba lastimar a una defensa barraqueña que se la notaba perdida. La única vez que se lo inquietó a Kletnicki fue con un derechazo de afuera del área del brasileño CARDOSO, que el ‘1’ violeta controló.
Y llegó el empate de la visita, mediante el goleador Javier Rossi, quien ya había advertido anteriormente. Entre los defensores y mediocampistas locales no había conexión, por lo que daba como resultado la nula participación de SORIANO y FIGUEROA, a quienes no le llegaba nunca la pelota.
La figura de Elías GÓMEZ comenzaba a tomar forma en la tarde en Luna y Olavarría, a tal punto de evitar la caída de su valla por segunda vez: atajadas importantes a Pérez y Nohuet para mantener la igualdad.
El complemento tuvo más fricción que juego y por ende no se han registrado muchas chances. De Central, prácticamente ninguna. Por parte de los dirigidos por Rondina, la salida de Rossi fue fundamental para que dejen de atacar a la defensa barraqueña.
Llegó el pitazo final de Dóvalo y la serie se definía mediante los penales: el primero en patear era el Viola, quien convirtió 3 de sus 4 disparos. Por lo contrario, Barracas gritó 2 -LEGUIZAMÓN ARCE y SORIANO-, mientras que fallaron ÁBALOS (le pegó a la tierra) y FERRAGUT (remate muy anunciado a la derecha del arquero). Fue derrota y clasificación para los de Campana. Central se quedó con las ganas de la semi… La pena máxima de no jugarla será, seguramente, un aprendizaje en el futuro.
Síntesis:
BARRACAS 1: 1) Elías Gómez (C); 4) Pablo Batallini (38’ Néstor Fernández), 2) Juan Casini, 6) César Leguizamón Arce, 3) Luis Monge; 7) Alfredo Ábalos, 5) Joaquín Marcos (62’ Emiliano Ferragut) , 8) Carlos Arce, 11) Edilio Cardoso; 9) Diego Figueroa (55’ Fabricio Espósito), 10) Abel Soriano. DT: Salvador Daniele. Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Eduardo Talarico, 17) Leandro Puig, 18) Cristian Iglesias.
DÁLMINE 1: 1) Carlos Kletnicki; 4) Juan Celaya, 2) Matías Valdez, 6) Rubén Zamponi, 3) Jorge Demaio; 8) Renso Pérez, 5) Horacio Falcón (C), 7) Mauro Fratini (62’ Nicolás Stefanelli), 11) Matías Nohuet (74’ Diego Grecco); 10) Jonathan Figueira, 9) Javier Rossi (80’ Ezequiel Cérica). DT: Sergio Rondina. Suplentes: 12) Pedro Fernández, 13) Carlos Fernández, 15) Mariano Ridao, 16) Lucas Piedra.
Goles: 9’ Ábalos (BC); 31’ Rossi (VD) Amonestados: no hubo Expulsados: no hubo Árbitro: Pablo Dóvalo Asistentes: Pablo Brusca (N° 1); Nicolás Rosaminer (N° 2). Cuarto árbitro: Sebastián Bresba. Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.
Definición por penales:
BARRACAS (2): 1) Gol de Leguizamón Arce: a la izquierda del arquero; 2) Gol de Soriano: la pelota a la derecha, el ‘1’ al otro lado; 3) Erró Ábalos: con el pie, Kletnicki salva al Viola; 4) Erró Ferragut: el arquero se tiró para su derecha, donde Ferra pateó, anunciado remate del ‘15’.
DÁLMINE (4): 1) Gol de Celaya: cruzó su remate; 2) Gol de Cérica: a la izquierda del Loco Gómez; 3) Erró Grecco: Elías le tapó el remate, que fue al medio; 4) Gol de Demaio: disparo esquinado; 5) Gol de Pérez: clasificación para Villa Dálmine, luego de un exquisito remate.