Barracas derrotó 1-0 a Acassuso y clasificó al reducido que otorga el tercer ascenso al Nacional B. El objetivo se cumplió y ahora va por más. El único gol de la tarde fue obra de Abel SORIANO, quien terminó como goleador del certamen. Ahora, el Guapo recibirá a Dálmine, por la primera fase del G6. Con una gran muestra de caracter, garra y corazón Barracas termino tercero, se fue ovacionado por el publico y los jugadores regalaron toda sus ropas en el festejo
Tenía que triunfar y lo hizo. No dependía de nadie e hizo lo propio para autoregalarse una alegría. En un partido difícil y con todo lo que se habló en la previa, Central le puso el pecho a la situación y supo cómo dominar a Ssuso, que llegaba en condición de escolta de Los Andes y con chances de ascender.
En el primer tiempo no hubo demasiadas situaciones de riesgo, pero en el complemento los dirigidos por DANIELE mantuvieron la calma, a la espera de que en algún momento iba a llegar la apertura del marcador. Barracas iba, a la carga, fiel a su historia. Intentaba a través del Mellizo, con centros al Tanque FIGUEROA, por afuera con ÁBALOS y el intratable CARDOSO, pero no podía concretar.
Hasta que… a los 27’ del segundo tiempo el ingresado FERRAGUT hizo uso de la ley de ventaja tras recibir una falta, tiró el centro y allá estaba el goleador, con el cuchillo y el tenedor en sus manos: Abel SORIANO le rompió el arco a Julio Salvá para gritar lo que a la postre sería el gol que le daría la clasificación al equipo.
El Guapo se sostuvo, con un Loco GÓMEZ sacando todos los peligros que merodeaban por su área, con una defensa impecable, haciéndose fuerte de arriba. En el medio, la entrega de ESPÓSITO y ARCE cortaban los circuitos del Quemero y por afuera iban CARDOSO y ÁBALOS. Por otra parte, FERRAGUT y PUIG, quienes entraron con aire fresco, trataban de asistir al también ingresado IGLESIAS y a los otros dos delanteros. Gran partido de todo el equipo en general, con muchos puntos altos.
Todo lo que se habló previamente y hasta incluso dentro del campo de juego llegaba a su fin con el correr de los minutos. Acassuso tenía la oportunidad de ascender directamente si desde Lomas de Zamora le llegaban buenas noticias, pero ninguna de las dos cosas pasó. El arbitraje tuvo sus dudas a la hora de sancionar y los jueces de líneas no tuvieron ningún inconveniente en levantar la bandera en varios ataques Barraqueños. Pasaba el tiempo y Barracas solidificó su gran segunda ronda, la cual culminó invicto.
Con sufrimiento pero con mucha alegría, llegó el pitazo final, ese que le da la chance a Barracas Central de jugar frente a Dálmine en Luna y Olavarría con el fin de seguir avanzando de cara al 3er. ascenso a la B Nacional. El primer objetivo se cumplió y ahora el Guapo va por todo… A por el Nacional !!!
Síntesis:
BARRACAS 1: 1) Elías Gómez (C); 4) Pablo Batallini, 2) Juan Casini, 6) César Leguizamón Arce, 3) Luis Monge; 11) Edilio Cardoso (69’ Emiliano Ferragut), 5) Fabricio Espósito (67’ Leandro Puig), 8) Carlos Arce, 7) Alfredo Ábalos (58’ Cristian Iglesias); 9) Diego Figueroa, 10) Abel Soriano. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Eduardo Talarico, 14) Néstor Fernández, 16) Gastón Sánchez.
ACASSUSO 0: 1) Julio Salvá; 4) Guillermo Santana, 2) Facundo Gómez, 6) Emiliano Pedreira (77’ Gastón Ada), 3) Hernán Ortíz; 7) Brian Romero, 5) Lucas Mazzulli (C), 8) Alejandro Friedrich (73’ Federico Pagella), 10) Esteban González (67’ Santiago Prim); 9) Facundo Pumpido, 11) Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.
Suplentes: 12) Nicolás Angelotti, 13) Rodrigo Chao, 14) Julián Giménez, 18) Damián Gómez.
Gol: 72’ Soriano (BC)
Amonestados: Leguizamón Arce (BC); Mazzulli, Salvatierra, Ada (ACA)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Martín Gonaldi (bien)
Asistentes: Marconi (N° 1), Giampaolo (N° 2), Meineri (4to árbitro)
Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia