Central hizo lo que tenía que hacer: derrotó 2-1 a Platense en Vicente López y mantiene más vivas que nunca las chances de ingresar al reducido. Todo depende del Guapo, que de vencer a Acassuso la próxima fecha, se meterá en el selecto grupo de G6. Abel SORIANO, el goleador del campeonato, facturó con dos goles para mantener ilusionado a todo el pueblo barraqueño.
Después se analizará el cómo y el merecimiento del éxito en cancha del Calamar, pero lo cierto es que Barracas debía hacerse fuerte y llevarse sí o sí los 3 puntos para el sur de la Capital Federal… y con ese objetivo se plantó en el siempre difícil terreno de un Platense que viene de capa caída y que ya no tenía oportunidad alguna de ingresar al reducido.
En un comienzo del primer tiempo que se jugó con lluvia torrencial y rayos, el Marrón empezó el cotejo marcando territorio: en los pies de Ortíz, Villarreal y Vega tuvo la apertura del marcador, pero la falta de puntería les jugó una mala pasada.
Central, casi sin pasar la mitad de cancha, no se sentía cómodo en el partido y menos aún cuando Joaquín MARCOS tuvo que abandonar el campo de juego por lesión a los 22’. Salvador DANIELE estaba obligado a realizar una modificación, jugándosela por el juvenil ESPÓSITO, que se ocuparía del carril derecho del ataque bararqueño.
Tras las chances desperdiciadas por los dirigidos por Rukavina, el Guapo aprovechó la única de peligro que generó: gran pase de Carlos ARCE para habilitar a Edilio CARDOSO, el brasilero remató, pero Desábato le atajó el remate, dándo un rebote que fue catapultado por ÁBALOS. El ex Nueva Chicago la frenó, enganchó y fue derribado por Acosta, quien le cometió penal.
El cordobés SORIANO se encargó de convertir la pena máxima y poner en ventaja a Barracas, cuando finalizaba el primer tiempo. Qué mejor manera de jugar el complemento, con una ventaja de 1-0.
Para el segundo período, DANIELE le quiso dar más velocidad al equipo por las bandas, modificando a SÁNCHEZ por CARDOSO en el entretiempo y, 28’ después, a IGLESIAS en reemplazo del Tanque FIGUEROA.
El local tuvo en el ingresado Pablo Bueno el empate en dos oportunidades, pero el ex Defensores de Belgrano no estaba acertado de cara al arco. A los 16’, Trapito Vega hizo lucir a Elías GÓMEZ con un tremendo cabezazo, que el ‘1’ desvió al córner. Y de ese tiro de esquina llegó la igualdad, a través de Briones, quien ponía el merecido 1-1.
Pero… Barracas sacó del medio, SÁNCHEZ le cedió el balón a ESPÓSITO, quien habilitó magistralmente al goleador SORIANO. El Melli, con un toque suave, le tiró una vaselina al aruqero Desábato, y con suspenso, logró gritar su 11mo. gol en el certamen.
Luego del 2-1, cada equipo tuvo más situaciones: por el lado del Marrón, el Loco GÓMEZ le ahogó el grito a Villarreal, mientras que Caspary se erró un gol increíble abajo del arco. En el Guapo la tuvo IGLESIAS, que tras una corrida fantástica, se quedó sin nafta para definir de una forma cómoda.
Llegó el pitazo final del juez Possi, llegó el desahogo de todo Barracas Central, que sabe que ganó un encuentro clave y que sigue dependiendo de sí mismo para cumplir su sueño histórico: ingresar al reducido para disputar el 3er. ascenso al Nacional B. Será tiempo de descansar y pensar en Acassuso, rival que vendrá a Luna y Olavarría el miércoles 19.
Síntesis:
PLATENSE 1: 1) Andrés Desábato; 4) Federico Briones, 2) Cristian Tavio, 6) Diego Molina, 3) Iván Nadal; 8) Dante Zúñiga (77’ Franco Cabral), 5) Julián Acosta, 11) Walter Ortíz (68’ Manuel Caspary), 10) Emiliano Villarreal; 7) Emmanuel Alegre (45’ Pablo Bueno), 9) Daniel Vega (C). DT: Mariano Rukavina. Suplentes: Claudio Flores, Luis Meza, Juan Infante, Miguel Conicelli.
BARRACAS 2: 1) Elías Gómez (C); 4) Néstor Fernández, 2) Juan Casini, 6) César Leguizamón Arce, 3) Luis Monge; 11) Edilio Cardoso (45’ Gastón Sánchez), 5) Joaquín Marcos (22’ Fabricio Espósito), 8) Carlos Arce, 7) Alfredo Ábalos; 9) Diego Figueroa (73’ Cristian Iglesias), 10) Abel Soriano. DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Emiliano Ferragut, Leandro Puig.
Goles: 45’ Soriano -p- (BC); 62’ Briones (PLA); 63’ Soriano (BC)
Amonestados: Tavio, Nadal, Acosta (PLA); Espósito, Sánchez (BC)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Yamil Possi
Asistenes: N° 1 Guillermo Santillán; N° 2 Diego González
Estadio: Ciudad de Vicente López