A puertas cerradas, Barracas ganó 2-1 a Almagro. Cesar Leguizamón Arce, marcó el primer gol, a los 20 del primer tiempo. Almagro lo empató en el segundo tiempo y a los 41 del segundo de penal, Soriano puso el 2-1 final.
Al fin !! Se cortó la negativa racha barraqueña fuera de Luna y Olavarría. Tuvieron que pasar 4 meses para que Central vuelva a festejar fuera de casa. La presa, en esta ocasión, fue un débil Almagro pero que cuando tuvo que inquietar, lo hizo y peligrosamente.
Barracas golpeó de entrada con el gol tempranero del paraguayo LEGUIZAMÓN ARCE, que tras un córner desde la derecha, llegó para convertir su primer tanto con la camiseta a bastones rojos y blancos. El ex Colegiales adelantaba al Guapo a los 11’ en lo que sería la primera y única llegada del visitante en los primeros 45 minutos.
Los dirigidos por Finarolli tardaron menos de 60 segundos para contragolpear: el histórico Maximiliano Castano le reventó el palo izquierdo al Loco GÓMEZ con un potente disparo que de milagro no fue el 1-1. No mucho más para destacar en esta etapa, donde se vio a un Central que luego de la apertura del marcador se replegó cada vez más cerca de su área, defendiendo el tesoro conseguido.
Para el complemento, el Gato DANIELE mandó a la cancha a Roberto FLORIS por ÁBALOS, modificando así las posiciones de BATALLINI -fue de 8-, MONGE -pasó al lateral derecho- y CARDOSO -se cambió de punta- con el fin de relegar un poco la parte ofensiva y equilibrar el mediocampo.
A los 17’ del segundo tiempo llegó la paridad, luego de un centro en el que Elías GÓMEZ salió lejos y que Abel Luciatti aprovechó para concretar la igualdad momentánea. El empate era merecido, para un Tricolor que buscó todo el tiempo marcar.
Pero la alegría barraqueña llegaría, casi sobre la hora, pero con final feliz: Julio Barraza, árbitro del encuentro, entendió que habían derribado dentro del área contraria a Joaquín MARCOS y sancionó la pena máxima, que luego el Mellizo SORIANO cambió por gol rompiéndole el arco a Peranic.
¿Justicia? Para nada, pero en el fútbol si hay algo que muchas veces reina es la injusticia. Central se lleva para el sur tres puntos fundamentales para continuar metido en la lucha para ingresar al reducido. Mucho para mejorar en la semana, pero siempre es mejor hacerlo en el marco del éxito.