Barracas Central Sitio Oficial
28 Septiembre 2014

Brasilegui

Barracas ganaba por el golazo del brasilero Edilio CARDOSO pero a Sabini se le ocurrió cobrar un penal inexistente a favor de UAI Urquiza, que Leguizamón (ex Barracas) cambió por gol. Fue empate 1-1 en Villa Lynch, donde se vio la mejor cara del Guapo de las últimas presentaciones.Igual sigue sin poder ganarle a la Uai y en esa cancha no gana desde la temporada 88-89.

 

En un mediodía de lluvia, parecía que el sol asomaba para el Barraqueño. Con un partido controlado y con la victoria casi en el bolsillo, Central se termina llevando sólo un punto del Monumental, cuando debió quedarse con el éxito, ese éxito de visitante que se hace desear desde hace cuatro meses.

Con un cambio de actitud muy notorio y siendo protagonista en el encuentro, los dirigidos por DANIELE tuvieron una mejora con respecto a los anteriores cotejos, que no habían sido de los mejores.

Corría el minuto 50’ cuando FIGUEROA habilitó al Mellizo SORIANO, quien probó al arquero local Cano. El ‘1’ dio rebote y el balón le quedó a CARDOSO, que con un gran amague, dejó en ridículo a su marcador y definió con un potente disparo, para gritar el primer gol del partido.

Hasta ahí, si bien Elías GÓMEZ había salvado su valla en varias oportunidades, Barracas sostenía la victoria parcial con tenencia de balón y lateralizando el mismo con el fin de llegar hasta el final del campo de juego y colocar algún centro para que los delanteros conviertan el segundo tanto.

De a poco, el Furgón comenzó a acercarse al Loco GÓMEZ, quien tuvo dos tapadas notables que mantuvieron el arco en 0. Con el buen trato de pelota que lo caracteriza, UAI iba en busca de la igualdad pero se topaba con una sólida defensa barraqueña.

Hasta que… a falta de 6’ para que culmine el duelo, el juez Rodrigo Sabini consideró que BATALLINI había derribado a un rival y sancionó penal, que luego fue convertido por Claudio Leguizamón, un ex Barracas. No hubo infracción y, para colmo, el ex defensor de Deportivo Merlo se fue expulsado por doble amarilla.

Quizás por el trámite del encuentro, el empate era el resultado con más justicia pero en el desarrollo Central había golpeado primero y reguló hasta el mencionado error del árbitro.

Fue final en Villa LYnch, donde nuevamente el Guapo no consigue irse sonriendo lejos del “Chiqui” Tapia. Habrá revancha rápida, ya que el miércoles nos visitará Sportivo Italiano desde las 15:30 en Luna y Olavarría. La alegría que tenía Central fue derribada por la autoridad… La tristeza lejos de casa, não tem fim.

 

Síntesis:

UAI URQUIZA 1: 1- Matías Cano; 4- Maximiliano Ferreira, 2- Cristian Cepeda, 6- César Rodríguez (C), 3- Darío Duete; 7- Sebastián Gómez (60’ Isaac Suárez), 5- Leonardo Céliz, 8- Claudio Leguizamón; 10- Javier Monzón (77’ Raúl Pérez); 11- Nicolás Bauchet (63’ Isaac Acosta), 9- Ezequiel Vidal.
DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12- Ignacio Pietrobono, 13- Gastón Silva, 15- Ariel Viegas, 18- Gabriel Garcete.

BARRACAS CENTRAL 1: 1- Elías Gómez (C); 4- Pablo Batallini, 2- Juan Casini, 6- César Leguizamón Arce, 3- Luis Monge; 7- Alfredo Ábalos (87’ Cristian Iglesias), 5- Fabián Santana, 8- Carlos Arce, 11- Edilio Cardoso (63’ Fabricio Espósito); 10- Abel Soriano, 9- Diego Figueroa (75’ Eduardo Talarico).
DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12- Ezequiel Piatta, 14- Roberto Floris, 15- Joaquín Marcos, 17- Gastón Sánchez.

 

Goles: 50’ CARDOSO (BC); 84’ Leguizamón -p- (UAI)
Amonestados: Céliz, Vidal (UAI); SANTANA, TALARICO (BC)
Expulsado: 83’ BATALLINI (BC)
Árbitro: Rodrigo Sabini Asistentes: N° 1 Juan Barrionuevo, N° 2 Guillermo Santillán
Estadio: Monumental de Villa Lynch