Barracas empató 1 a 1 con Atlanta y no logró conseguir el boleto al Reducido a pesar de merecer quedarse con los tres puntos. Aplausos y más aplausos para un equipo que dio cátedra para evitar el descenso y para pelear hasta el último suspiro por el segundo ascenso. Se termina una temporada que tuvo de todo, donde lo más sobresaliente es que, como todo Guapo, terminó de pie.
La expectativa era muy grande en la previa, aunque se sabía que no dependía íntegramente de Central. A medida que pasaban los minutos y de las noticias que llegaban desde otros estadios, obligaban por momentos a los dirigidos por DANIELE a ganar por más de un gol.
Eso fue lo que motivó al Gato a colocar en cancha nuevamente a 4 delanteros, con el fin de acorralar al Bohemio.
Pero algo inesperado llegó a falta de 3 minutos para que finalice el partido: tras una jugada confusa, el ingresado Cequeira remató, el balón rebotó en Gastón BOJANICH y Emanuel Lazzarini definió para vencer al Loco GÓMEZ. Lo curioso fue que el asistente N° 1, Gerardo Carretero, había levantado la bandera indicando que la jugada estaba invalidada por off side. Esta decisión fue desechada por el juez principal Julio Barraza, convalidando de esta forma el gol bohemio.
Tras varios minutos de espera, el juego se reanudó y Barracas llegó al empate con un cabezazo letal de Eduardo TALARICO, aunque sólo sirvió para mantener el invicto de 14 partidos.
Central tuvo todo para ganar el cotejo pero entre el arquero Ferreyra y el palo le negaron los gritos sagrados a Santana, Figueroa, Soriano y Ferragut. Con un segundo tiempo aplastante, el Guapo no pudo plasmarlo en tantos y perdió la chance de disputar el G4.
A pesar de esto, el principal objetivo de la temporada estaba cumplido hace varias fechas. Si llegaba el premio iba a ser bienvenido y merecido; pero si no se lograba, el reconocimiento al esfuerzo sería pieza vital a la hora de despedir a los futbolistas.
Culminó otra temporada, donde deja a Barracas Central en la Primera B y con un importante invicto tanto a nivel general como en Luna y Olavarría -DANIELE no conoce la derrota en el Chiqui Tapia-.
Será tiempo de descansar y de planificar luego lo que será el nuevo certamen a partir de agosto. De pie y ante su público, el Guapo demostró porqué tiene ese apodo que lo caracterizó toda la vida, en estos 110 años de historia.
Síntesis:
BARRACAS CENTRAL 1: 1) Elías Gómez; 4) Eduardo Talarico, 2) Martín Quiles, 6) Gastón Bojanich (C), 3) Leonardo Delgado (70’ Juan Amieva); 10) Edilio Cardoso, 5) Fabián Santana, 8) Carlos Arce (80’ Eduardo Berón), 11) Emiliano Ferragut (83’ Claudio Leguizamón); 7) Abel Soriano, 9) Diego Figueroa. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Néstor López, 14) Darío Milici, 15) Emiliano Palacios.
ATLANTA 1: 1) Juan Ferreyra; 4) Leandro Collavini, 2) Alejandro Alemandi, 6) Leonel Manfredi, 3) Santiago Noce; 8) Daniel Canaletti, 5) Martín Palisi (C), 10) Lucas Nanía (89’ Nicolás Navarro), 11) Gabriel Flores (73’ Ángel Cequeira); 7) Diego Ledesma (79’ Federico Maraschi), 9) Emanuel Lazzarini. DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12) Diego Quirós, 13) Augusto Ghiglione, 14) Rodrigo Esmail, 18) Juan Echarri.
Goles: 87’ Lazzarini (ATL), 94’ Talarico (BC).
Amonestados: Talarico (BC); Alemandi, Maraschi, Palisi (ATL).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Gerardo Carretero (N° 1), Juan Pereyra (N° 2), Pablo Giménez (4to).
Estadio: Chiqui Tapia.
Fecha 42