Barracas con gol de Abel Soriano a los 26 del primer tiempo, le ganó 1-0 a Comunicaciones. A falta de una fecha para el cierre del torneo, sigue sumando y esta luchando el ultimo puesto del reducido. Fue un partido dinámico, donde ambos equipos se repartieron un tiempo para cada uno. En la ultima fecha frente a Atlanta se define todo.
Y Barracas va. El equipo que dirige Salvador Gato DANIELE ya quedó en la historia, mas allá de entrar en el reducido por el ascenso o no; esta segunda vuelta fue inobjetable y marcó un vuelco en un equipo que promediando el torneo, pareció condenado a luchar el descenso por este presente de trece partidos invictos. No todo es casualidad y por eso el laburo serio y programado fue determinante para llegar a este sprint final.
Con una base de un equipo armado que se fue repitiendo y con la cuota de gol de sus delanteros que fue el gran déficit de la primera parte, el equipo cambió.
Llegó a Agronomía con la clara intención de ganar y con la certeza de que no le servía otro resultado. Con la oreja puesta en la radio escuchando los otros partidos, Barracas comenzó algo dubitativo y fue superado por el conjunto cartero. El local de la mano de D' Angelo se fue acercando al arco de GOMEZ y en varias oportunidades remató desde afuera con poca puntería. Por su parte el "Guapo" careció de juego asociado y solo generó algo de peligro cuando la pelota pasó por los pies de CARDOSO. Comu era un poco mas pero apareció el brasileño y desequilibro por derecha a pura gambeta carioca, sacó un centro que conectó en contra ALONSO cuando apuraba SORIANO. El arbitro le termino dando el gol al mellizo que llegó a nueve gritos con la roja y blanca. De justicia poco pero de efectividad todo.
El local sintió el impacto del gol mientras que Barracas no se esforzó mucho mas aunque la salida de CARDOSO ( fuerte contractura) por PALACIOS, debilitó el ataque barraqueño.
El complemento fue una continuidad de un partido que seguramente quedará en el olvido por su contenido. Comunicaciones chocó contra sus propias limitaciones y Barracas hizo su juego de esperar y contragolpear. Es cierto que casi no contó con chances claras, pero por momentos llevo el juego a campo rival y manejo el tramite desde los pies de SANTANA y ARCE. Los ingresos de MACIEL y BERON no cambiaron el trámite. A esta altura la calculadora era mas importante que lo que se reflejaba en el césped de Agronomía. Comu no tuvo arrebato final y Barracas con los resultados en tierra cartera y en las otras canchas se aferro al 1-0.
El triunfo final marco el decimo tercer partido invicto con ocho victorias y cinco empates. Saliendo de Olavarría y Luna, lleva seis sin derrotas.
La ultima fecha Barracas Central recibe a Atlanta y deberá esperar algunos resultados para saber si ingresa al reducido por el segundo ascenso.
Solo queda el partido frente al bohemio para cerrar una segunda vuelta donde solamente fue superado en puntos por el merecido campeón Nueva Chicago. El objetivo esta cumplido por demás, pero el equipo no se suelta a la ilusión de jugar por un lugar en la B nacional. Y Barracas VA!!
Daniel Pagano