Barracas viajó a Mar del Plata y se trajo un triunfazo por 3 a 1 para seguir firme en la zona A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Guapo fueron de Candia x2 y Bruera.
Desde el arranque, el Tiburón husmeó las costas barraqueñas con mucho empuje. En dos minutos tuvo dos avisos: Agustín Palavecino y Justo Giani profundizaron sendos remates que casi pusieron en peligro el arco defendido por Marcos Ledesma. Pero de a poco el Guapo fue a la pesca de imponerse más arriba que su rival y las conexiones en el frente de ataque encabezado por Manuel Duarte, Jhonatan Candia y Javier Ruiz tomaron forma de a poco, aunque en principio le costaba vulnerar al local.
Hasta los 27 minutos el Rojiblanco no tuvo el dominio del partido pero después de ahí todo cambió. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa se fueron acomodando en el campo de juego, primero consiguiendo un regalo del cielo que Ruiz aprovechó por un error en la salida de la defensa del equipo marplatense, y éste se la cedió generosamente a Candia, quien ante la salida del arquero Jorge Carranza anotó el primer gol del partido. Posteriormente el mismo Jony a los 35 cacheteó una pelota con mucha personalidad desde afuera del área para ampliar la ventaja y profundizar un tsunami sin control en territorio marplatense.
En el complemento, Alexis Domínguez ingresó en Aldosivi y casi firmó la ley del ex. Para fortuna del Guapo, el delantero no le dio dirección a esa pelota que se perdió al saque de meta. Desde el arranque los locales respondieron con más volumen, pero con muchas dudas en la toma de decisiones para resolver las jugadas. Por su parte, Insúa tomó nota de los cambios empleados por su colega Andrés Yllana desde el vestuario. El Gallego decidió el ingreso de Siro Rosané por Manuel Duarte a fin de fortalecer el mediocampo combativo junto a un Dardo Miloc que generó mucho desgaste por esa zona.
Por momentos Aldosivi navegó hacia aguas un poco más tranquilas, en búsqueda de retrasar a Barracas que se ancló contra su campo. Ledesma se vistió nuevamente de figura: primero con el corte de centros cruzados y luego con remates de media distancia, uno de ellos de Justo Giani que con lo justo la desvió al córner. Insúa nuevamente se percató de esta situación, y en la parte final del encuentro, Ruiz dejó el campo para que ingrese el Perrito Barrios. El pedido del DT Barraqueño fue contundente: darle más oxígeno a la cuestión ofensiva del Guapo que había perdido peso específico en la mitad de la cancha. Posteriormente entraron Tomás Porra y Facundo Bruera por Iván Tapia y Jhonatan Candia, la figura del partido para profundizar la idea. Los minutos avanzaron y en el cierre del partido a Bruera le quedó a su favor un rebote tras una jugada sucia y definió perfectamente habilitado con mucha fortuna para llegar al tercer gol del partido.
Barracas se trajo desde Mar del Plata un triunfo valioso que le permitió llegar a las 7 unidades en el torneo. De nada sirvió el descuento de Franco Rami ante un triunfo feliz y con una identidad barraqueña marcada por el entrenador en la víspera de los siguientes partidos.
SÍNTESIS
ALDOSIVI 1: Carranza; González (83' Guzmán), Breitenbruch, Cabral (83' Rami), Mottes, Guerrico; Esponda (56' Bochi), Leiva (45' Cerato); Palavecino (45' Domínguez), Giani, Torres. DT: Yllana
Suplentes: Barlasina, Chávez, Kummer, Laquidaín, Paredes, Preciado, Serrago
BARRACAS CENTRAL 3: Ledesma; Mater, Jappert, Tobio, Demartini, R. Insúa; Miloc, Iv. Tapia (84' Porra); Ruiz (74' N. Barrios), Candia (84' Bruera), Duarte (54' Rosané). DT: Insúa
Suplentes: Miño, Capraro, R. Barrios, Rak, Guaraz, Puig, Morales, Perugini
Goles: 28' Candia (BAR), 35' Candia (BAR), 89' Bruera (BAR), 90' Rami (ALD)
Amonestados: Cabral (ALD), Torres (ALD), Bochi (ALD), Jappert (BAR), Duarte (BAR), Candia (BAR), Miloc (BAR)
Árbitro: Lamolina
Estadio: José María Minella -local Aldosivi-