Barracas empató 3 a 3 en el Ducó con Lanús en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Barraqueño los hicieron Facundo Bruera, Rodrigo Insúa y Alan Cantero.
La última fecha se cerró de local en el estadio Tomás A. Ducó. Y el partido tuvo un arranque relámpago: si bien se sufrió con el remate inicial de Ramiro Carrera, que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Barraqueño, Marcelo Miño, la respuesta del Guapo llegó a los 4 de la parte inicial con el gol de cabeza de Facundo Bruera, tras un remate de Manuel Duarte en el travesaño luego de habérsela picado por encima del arquero del Granate, Nahuel Losada. Pero la alegría le duró poco: Lanús se repuso rápido y Felipe Peña Biafore conectó también de cabeza y dejó sin chances a Miño para marcar rapidamente la igualdad.
La visita se vio obligada a usar dos de las tres ventanas disponibles para cambios: las salidas de Peña Biafore y Muñoz por lesión obligó al entrenador Ricardo Zielinski a rearmar su plan para atacar a Barracas. Igualmente la posesión le favoreció quizás en sus intenciones, pero con poca intensidad para la búsqueda del segundo gol. Mientras tanto, los dirigidos por Rubén Darío Insúa pudieron haberse ido con la ventaja a su favor al cierre del primer tiempo, pero la definición de Bruera quedó anulada por una posición adelantada chequeada desde el VAR.
En el complemento una jugada que terminó en gol de Dylan Aquino tras un pase de Eduardo Salvio, debió ser revisada por la tecnología. El árbitro del partido, Nicolás Lamolina, concedió el tanto para el Granate que llevó la delantera del partido por 2 a 1. La respuesta fue rápida y Rodrigo Insúa definió en una última instancia tras una muy buena jugada colectiva que culminó con la asistencia de Manuel Duarte para igualar el encuentro 2 a 2. El Granate no se rindió y volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Walter Bou de cabeza.
Esto motivó a que el Gallego moviera el banco de suplentes. Los ingresos de Alan Cantero y Javier Ruiz por Dardo Miloc y Manuel Duarte sirvieron para darle una reacción inmediata al ataque del Guapo. Y fue así que a los 68 minutos del partido el mismo Cantero culminó una jugada en gol tras empujar la pelota dentro del arco luego de una gran acción de Ruiz y que en una situación a posterior el mismo balon diera en el travesaño por intermedio de Bruera.
El empuje de Barracas fue fenomenal y el marcador no se movió más allá del 3 a 3. El Guapo terminó la Liga Profesional con un empate y la importancia de levantar el marcador en dos oportunidades ante un rival muy competitivo.
SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 3: Miño; Mater, Capraro, Sánchez, Demartini, Insúa; Miloc (65' Ruiz), Rosané, Tapia (81' Herrera), Duarte (65' Cantero); Bruera. DT: Insúa
Suplentes: Ferrario, Tolosa, Goñi, Faggioli, Guaraz, Puig, Domínguez, Brochero, Zalazar
LANÚS 3: Losada; Cáceres, Izquierdoz, Muñoz (28' Luciatti), Soler; Peña Biafore (20' Domínguez), Pérez (45' Aquino), Salvio, Moreno, Carrera; Bou (83' Torres). DT: Zielinski
Suplentes: Aguerre, Jara, Ontivero, Boggio, Rodríguez, Gerez, Acosta, Cabrera
Goles: 4' Bruera (BAR), 7' Peña Biafore (LAN), 47' Salvio (LAN), 58' Insúa (BAR), 60' Bou (LAN), 69' Cantero (BAR)
Amonestados: Cantero (BAR), Insúa (BAR), Mater (BAR), Carrera (LAN), Aquino (LAN)
Árbitro: Lamolina
Estadio: Tomás Adolfo Ducó -local Barracas-