En Campana, Barracas consiguió una merecida victoria por 3-2. Con un gol a los 92 minutos de SORIANO. Quien también puso el 1-0 En tiempo de descuento Abel SORIANO marcó su segundo gol en la noche, también había anotado el primero. FIGUEROA grito su séptimo gol con la camiseta roja y blanca. El domingo el "guapo" recibe a Almagro.
Triunfazo por donde se lo mire o analice. Porque el partido fue disputado, entretenido y con resultado cambiante hasta ultimo momento. Y sobre todo porque Barracas consiguió su tercer victoria al hilo, superando en juego a un difícil rival.
Después de la tormenta del último fin de semana, Barracas se presentó en el estadio violeta y también hubo lluvia, pero esta ves de goles. Con un solo cambio el equipo de DANIELE y un equipo que sale casi de memoria, el dt, propuso un partido de ataque continuo ante un local que tampoco se achico y cambió golpe por golpe. Pero el "guapo" cuenta con dos delanteros letales que ante cualquier error rival aprovechan para marcar. Y fue SORIANO que sacó provecho de una jugada trabajada tras un lateral a favor y de arremetida puso el merecido 1-0. Un rato mas tarde FIGUEROA pudo aumentar pero falló en la definición. En la mitad de cancha ARCE gano todos los cortes y pareció que el resultado sería ese hasta el final. Pero el violeta encontró el empate luego de cuatro tiros de esquina consecutivos con un lindo gol de cabeza de GOMEZ. En el complemento llegaría lo mejor. Sin sentir el impacto del empate Barracas siguió pensando en el arco rival y en la primera que tuvo el "Tanque" lucho entre los centrales para clavar un soberbio zapatazo en el ángulo. Otra vez arriba el barraqueño, aunque no duro mucho. BOJANICH no pudo cerrar por izquierda y el centro atrás fue letal para que GOMEZ meta su doblete.
Tras el 2-2 la noche guardó la ultima emoción para los minutos de recupero. Y el que lo sufrió una vez mas fue un equipo dirigido por Sergio RONDINA. El ex dt de Excursionistas sintió otra vez el escalofrió del gol sobre el final de un partido, como en aquella recordada final frente al verde y blanco. Esta vez el verdugo fue Abel SORIANO. LEGUIZAMON habilitó quirúrgicamente a el "mellizo" y el rubio cordobés sentenció la noche y desató la locura del banco barraqueño.
Gran triunfo de los dirigidos por el "Gato", que sumo tres victorias en fila y que a fuerza de goles y una mejora notable en el rendimiento se va alejando de la zona temida del descenso y coquetea con el reducido, pensando que adeuda dos partidos.
Barracas sacó pecho en Campana y en la semana de su cumpleaños demostró que la guapeza esta intacta a pesar de los 110 años.
Síntesis:
DÁLMINE 2:1) Agustín Gómez; 6) Juan Ferreira, 2) Rubén Zamponi, 4) Juan Celaya, 3) Gustavo Mbombaj; 7) Víctor Gómez (68’ Jorge González), 5) Horacio Falcón, 8) Diego Grecco, 10) Raúl Pérez (C) (88’ Lucas Ferreiro); 9) Juan Manuel Ferreyra (71’ Jonathan Figueira), 11) Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: 12) Pedro Fernández, 13) Sebastián Pena, 14) Dalmiro Gaeto, 17) Mauro Danevitch.
BARRACAS 3:1) Elías Gómez; 4) Néstor Fernández, 6) Eduardo Talarico, 2) Martín Quiles, 3) Gastón Bojanich (C); 10) Edilio Cardoso (88’ Claudio Leguizamón), 8) Carlos Arce, 5) Fabián Santana (73’ Emiliano Palacios), 11) Emiliano Ferragut (80’ Marcos Torres); 9) Diego Figueroa, 7) Abel Soriano. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Néstor López, 17) Eduardo Berón, 18) Juan Martín Amieva.
Goles: 28’ y 92’ Soriano (BC), 43’ y 52’ V. Gómez (VD), 47’ Figueroa (BC)
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo
Árbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Leonardo Frega (N° 1), Jonatan Savoiardo (N° 2)
Estadio: Villa Dálmine
Fecha: 33 de la Primera B