Barracas Central Sitio Oficial
24 Marzo 2014

La boca abierta para comer calamares

  Barracas consiguió abrir todas las puertas y meter un triunfazo 3-2 frente a Platense. Arrancó perdiendo en el inicio del partido, pero FIGUEROA enseguida puso el 1-1. Luego otra vez en desventaja el que empató 2 fue SORIANO. Y en el arranque del segundo tiempo BOJANICH puso el 3-2 definitivo. Cubito CACERES se vistió de héroe y fue ovacionado por sus compañeros.

Con aires de grandeza, con pergaminos de hojas pasadas que no pesan a la hora de jugar al futbol, con sentimientos de sentirse superiot y poco respeto por sus pares, con puertas cerradas, sin listados, con chicanas, con vigilancia ,seguridad y hermetismo como si se tratase de una cuestión más personal que un juego, deporte, o como quiera llamarlo fue recibido Barracas en Vicente Lopez. Sin embargo "Central" llegó con la tranquilidad de los trabajadores humildes, con el silencioso respeto a la historia de un club pero con las fuerzas necesarias de sentirse enorme en las adversidades y no apichonarse en rodeo ajeno. Cerca del estadio calamar hubo una vez en director técnico, llamado Angel LABRUNA que dijo " En el verde césped se ven los pingos" y ahí el "Guapo" sacó a relucir todo el sentimiento arrebalero y de guapeza para quedarse por primera vez con un triunfo histórico en suelo marrón.  
Fue un Gran partido de futbol, con un equipo local que golpeó de entrada y pareció encaminar la noche a una fiesta calamar. Se pusó en ventaja rápidamente con una gran corrida de ORTIZ, tras pase del mejor jugador marron Daniel VEGA. El centro llegó pasado y QUIROGA para poner el 1-0. El equipo que dirige Salvador DANIELE no se de desperó y comenzó a complicar a una defensa que se paró muy cerca de mitad de cancha casi suicidándose. Con un Edilio CARDOZO encendido y rápido,  Barracas llevó a Platense contra su arco. Merodeó varias veces con el gol y el empate era una realidad. A los 18 minutos tras un corner, el balón quedo picando dentro del área y apareció el "Tanque" Diego FIGUEROA para empatar con una sobervia media vuelta. El goleador barraqueño grito su sexto gol con la camiseta roja y blanca y ennmudeció el estadio. Pudo haberse puesto en ventaja con dos llegadas mas, pero apareció el doctor VEGA y demostró porque alguna vez supo jugar en primera. Con un gran gol puso el 2-1 y nada que hacer para Cubito CACERES, que tenía guardada una actuación magistral para la segunda parte. Barracas con orden y sin sufrir deamasiado fue en busca del empate y aprovechó una vez mas la pelota parada. En la agonía del primer tiempo SORIANO empujo un balón(la pelota había ingresado) con destino de gol impulsada por Martin QUILES y sentenció el 2-2 de la primera parte. Partidazo hasta ahí.
En la platea local todavía sonaban los reclamos, silbidos e insultos por el empate Barraqueño y casi no tuvieron tiempo de calmarse porque a los 50 segundos del complemento BOJANICH conecto de cabeza luego de un gran centro de FERRAGUT y por primera vez en el partido se puso en ventaja. Golpe de Knockout.
Pero la noche no estaba completa, faltaba la aparición de otra figura. Con la histórica camiseta a rayas rojas y blancas en su pecho,con una inmensa tribuna despoblada de hinchas calamares a sus espaldas, surgió la figura de Walter CACERES. El arquero y capitán( gran decisión de DANIELE) ante la ausencia de Elias GOMEZ, se convirtió en el "CUBO MAGICO". Con apariciones, tapadas y voladas claves el ex Racing y Chicago clausuró el arco y mantuvo la diferencia a favor de Barracas. El equipo se replegó cuidó el resultado y también jugó con el nerviosismo local. El golpe estaba dado, solo falto esperar el pitazo final de Carlos STOKLAS de buen partido.
Victoria histórica para Barracas Central que estuvo 2 veces abajo en el marcador y lo dio vuelta a fuerza de ganas, de amor propio y que evidenció que todo el contexto de un partido de futbol queda relegado a la nada misma cuando la pelota rueda. A la carga Barracas!!!!

                                                                                          Daniel Pagano