Barracas Central Sitio Oficial
31 Agosto 2024

Una cuestión de actitud

Defensa y Justicia 1 - 0 Barracas

Barracas viajó a Varela para enfrentar a Defensa y Justicia con la intención de cortar la sequía de triunfos, pero en un terreno muy complicado para jugar perdió 1 a 0. Gran segundo tiempo del Guapo que estuvo cerca de llevarse el empate.

 

Las acciones arrancaron con muchas impresiones, sobre todo por lo dificultoso que resultó llevar la pelota debido a la gran cantidad de agua acumulada por la lluvia torrencial que cayó sobre Buenos Aires en las últimas horas. Así fue que ambos equipos corrieron demasiado, con dinámica en su construcción pero siendo poco resolutivos en las decisiones a tomar. 

A los 11 minutos, Siro Rosané asumió la conducción de una llegada que tuvo en su búsqueda primaria a Maximiliano Zalazar. Éste se acomodó y remató de media distancia, yéndose esa pelota algo lejos del arco defendido por Enrique Bologna. Inmediatamente el Halcón respondió por intermedio de Maximiliano González, luego de una combinación de ataque con Juan Miritello cuyo disparo se fue muy desviado. Transcurriéndose 18 minutos de la parte inicial, Soto ejecutó un centro para que Alanís impactara con un cabezazo en el travesaño, donde en el rebote Miritello sacó un forzado remate y el arquero del Guapo, Marcelo Miño, se lució con sus dedos desviando ese balón al córner.

Las llegadas del Halcón fueron cada vez más profundas e impactó en la inseguridad de la defensa barraqueña. Tal es así que a los 22 minutos, Barracas sufrió la consecuencia de estar abajo en el marcador: Luciano Herrera hizo una muy buena jugada individual, luego tiró el centro para Miritello, pero Gonzalo Goñi lamentablemente impactó con su cabeza involuntariamente dentro del arco cuando su intención era sacarla al tiro de esquina.

Hasta los 41 minutos de la primera mitad, el dominio del local era absoluto, pero a falta de 4 para el entretiempo sufrió la expulsión de González, luego de que éste impactara con su pierna derecha sobre el muslo de Marco Iacobellis

En el segundo tiempo, el local siguió con la misma tesitura de la primera parte, aunque con algunas limitaciones por la inferioridad numérica sufrida. Barracas se dio cuenta que debía aprovechar esta oportunidad y empezó a pisar el área rival con autoridad. La dificultad de transitar en un campo de juego muy pesado no le generó imposibilidad para ser un poco más vertical. Los cambios empleados por el entrenador Berón llevaron en líneas generales a alejar al Halcón para que sufriera gran parte del complemento en su área. 

Los últimos 15 minutos lo tuvo al Barraqueño más adelante sobre el arco de Bologna: primero con un anticipo de Candia tras un córner de Tapia desde la derecha del ataque; luego el mismo Tapia por la izquierda quien lo buscó a Brochero ubicado en el área chica; posteriormente la conexión entre Rodrigo Insúa y Iacobellis con remate del mediocampista y por último la gran oportunidad otra vez de Candia que tras un centro de Brochero casi le rompe el arco a Bologna con un cabezazo.

Si bien la derrota terminó consumándose, Barracas se abrazó a otra imagen: la de un equipo con una mejora en la actitud de ir a buscar el gol permanentemente y un cambio radical en la construcción de ataques.

 

SÍNTESIS
DEFENSA Y JUSTICIA 1: Bologna; Cannavo, Aguilera, Ramos, Soto; Alanís (45' Portillo), González, Gutiérrez, Herrera (68' Sosa); Palavecino (83' Schamine), Miritello (87' Ferreyra). DT: De Muner
Suplentes: García, Berizovsky, Osorio, J. López, Galván, Pérez, Cáceres, K. López

BARRACAS CENTRAL 0: Miño; Pavia (66' Brochero), Capraro, Goñi, Insúa; Rosané (61' Coronel), Herrera, Tapia; Zalazar (61' Cantero), Candia, Iacobellis (83' Aguirre). DT: Berón
Suplentes: Ferrario, Demartini, Faggioli, Duarte, Miloc, A. Juárez, Villalba, D. Juárez

 

Gol: 23' Goñi e/c (BAR)
Amonestados: Soto (DYJ), Palavecino (DYJ), Candia (BAR)
Expulsado: 40' González (DYJ)
Árbitro: Dóvalo
Estadio: Norberto Tomaghello