Barracas empató 0 a 0 con Platense en la fría noche de Vicente López. El Guapo sumó un punto importante por la fecha 11 de la Liga Profesional.
El primer tiempo arrancó con un Platense bien arriba. La búsqueda fue clara: presionarlo a Barracas, que logró sostener su arco en cero producto de la gran noche de Marcelo Miño, mostrando sus primeras cartas bajo los tres palos.
El Guapo atendió esta situación, se plantó en la cancha y profundizó un ataque voluminoso. La ecuación pudo haber tomado forma desde que Alejandro Orfila le pidió a Alan Cantero que asuma el protagonismo en los ataques del Barraqueño. Con algunos detalles se generó una oportunidad inmejorable: el mismo Cantero capturó una pelota perdida y remató sólo para acercarse al gol, pero el defensor marrón Ignacio Vázquez salvó con lo justo a su equipo cuando parecía vulnerarse el arco del local.
Platense recuperó terreno y Franco Minerva se aproximó con un remate que le quedó cómodo, tras la lucha de Mateo Pellegrino ante la marca de los defensores barraqueños. La respuesta de Miño fue fenomenal y a corta distancia detuvo una buena chance para el Calamar. En el cierre de la primera mitad, Siro Rosané ejecutó un tiro libre que contuvo bien el arquero rival, Juan Pablo Cozzani.
Iván Tapia, quien cumplió 200 partidos en Barracas, hizo su ingreso por Cantero antes del inicio del complemento. El cambio respondió a darle firmeza en la tenencia del balón, opciones de lanzamiento de media distancia y asociaciones firmes. El comienzo fue nuevamente para el local, pero otra vez las manos de Miño volvieron a salvar al Guapo después de que Lotti sacudiera con otro disparo. Barracas soportó las constantes llegadas de un Platense que llenó el área de centros. Mientras que Orfila siguió en la búsqueda de mejores oportunidades para llegar con soltura al área rival: por tal motivo ingresaron Santiago Coronel y Alex Juárez, en lugar de Zalazar y Rosané.
El equipo insistió y en un espacio libre Rodrigo Insúa recorrió un par de metros para sacar un tremendo remate que se estrelló directamente en el travesaño, siendo la más clara en la noche en Vicente López. El encuentro se cerró con un Miño sobresaliente en cada respuesta que tuvo y con un Alex Juárez yéndose antes a las duchas tras recibir la segunda tarjeta amarilla.
Suma para la tabla, un punto importante en la noche fría en reducto Calamar. Ahora, la cabeza estará puesta en el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina, cuando el próximo jueves enfrente a Gimnasia en Lanús e intente conseguir una histórica clasificación a los cuartos de final.
SÍNTESIS
PLATENSE 0: Cozzani; Barros Schelotto (77' Salomón), Vázquez, Suso, Marcich; Villalba (65' Picco), Juárez, Minerva (77' Baldasarra), Mainero (77' Tucker); Lotti (65' Martínez), Pellegrino. DT: Orsi - Gómez
Suplentes: Desábato, Pignani, Quiroga, Ocampo, Gómez, Hachén, Montenegro
BARRACAS CENTRAL 0: Miño; Velurtas, Capraro, Goñi, Insúa; Rosané (65' A. Juárez), Herrera, Iacobellis (84' Aguirre); Cantero (45' Tapia), Candia (74' Domínguez), Zalazar (65' Coronel). DT: Orfila
Suplentes: Ferrario, Tolosa, Demartini, Faggioli, Pavia, Duarte, Miloc
Goles: no hubo
Amonestados: Barros Schelotto (PLA), Mainero (PLA), Vázquez (PLA), Juárez (PLA), Capraro (BAR)
Expulsado: 91' A. Juárez (BAR)
Árbitro: Zunino
Estadio: Ciudad de Vicente López