Barracas Central Sitio Oficial
13 Junio 2024

No pudo en el bosque

Gimnasia L.P 2 - 1 Barracas

Barracas fue al bosque platense con la idea de llevarse un triunfo después de dos derrotas consecutivas. En un partido muy disputado y con más aproximaciones al arco rival, el Barraqueño perdió 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol.


La guapeza de Barracas no pudo ser reluciente al 100% y pudo haberse ajustado al resultado que le hubiera sido útil en la previa del parate por Copa América, para dejarlo cómodo en la tabla anual de cara al sueño latente de acceder a alguna copa internacional.

Sin embargo se le escapó sobre el final. En el primer tiempo el conjunto barraqueño tuvo la primera ocasión de peligro en el amanecer del partido: Facundo Mater (quien cumplió 100 partidos con la camiseta del Guapo) se proyectó por la banda derecha para ingresar al área tras recibir un pase de Jhonatan Candia. Allí enfrentó al arquero del Lobo, que achicó y tapó el remate. Hasta los 20 minutos de la primera mitad, Barracas llevó el hilo conductor del juego e incomodó a Gimnasia que no lograba hacerse fuerte en su casa.

Sin embargo, el local se despertó. Primero con una combinación de juego entre Matías Abaldo y Juan Pintado por el lado derecho de la cancha, donde el lateral mandó un centro rasante que por centímetros no llegaron a desviarla hacia sus delanteros. Un minuto más tarde lo tuvo nuevamente el conjunto platense con una jugada de creación por la derecha. Fue otra vez Abaldo, quien quedó en una posición apta para definir, pero su disparo terminó desviado al corner gracias a la gran intervención del guardameta barraqueño, Sebastián Moyano.

Los intentos fueron masivos, y al minuto 28 llegó el gol local: Moyano le cometió penal a Castillo para que Benjamín Domínguez convierta desde los doce pasos para anotar el primer grito del partido.

El entretiempo sirvió para ajustar muchas cosas, donde Alejandro Orfila profundizó el estado anímico del plantel. Si bien el complemento arrancó con un dominio dividido, el cambio empleado por el entrenador barraqueño fue tan importante y trascendental que al minuto 57 del partido, Marcos Iacobellis le dio la igualdad a Barracas. Una jugada que tuvo su inicio desde el fondo de la cancha, y Santiago Coronel asistió a Iacobellis, quién definió con mucha precisión ante la salida del arquero platense Insfrán.

El Barraqueño profundizó su idea de llevar el dominio absoluto del partido. Orfila supo que la fórmula era ésta: aprovechar la caída anímica del rival, y sacar provecho de este momento de debilidad para alcanzar el segundo gol. Pero lamentablemente sufrió en el cierre del partido un segundo gol platense por intermedio de Rodrigo Castillo a 5 minutos del final.

La esperanza de los tres puntos se fue apagando de apoco para Barracas en su afán de conseguir un buen resultado, que lo haga retomar esa senda ganadora. Ahora a descansar y a preparar los objetivos de cara a un año donde se tendrá la meta fija en llegar alguna copa internacional.

SÍNTESIS
GIMNASIA 2: Insfrán; Pintado (79' Enrique), Morales, Cabral, Canto (88' Sánchez); Castro (68' Bolívar), Saravia, De Blasis (88' Salazar), Abaldo; Castillo, Domínguez. DT: Méndez
Suplentes: Ledesma, Milo, Miranda, Colmán, Eric Ramírez, Troyansky, Matías Ramírez

BARRACAS CENTRAL 1: Moyano; Mater, Demartini, Goñi, Insúa; A. Juárez (64' Rosané), Herrera, Coronel (74' Brochero), Iacobellis (74' Zalazar); D. Juárez (74' Cantero), Candia (80' Capraro). DT: Orfila
Suplentes: Ferrario, Velurtas, Tolosa, Faggioli, Arce, Duarte, Aguirre


Goles: 29' Domínguez (GIM), 52' Iacobellis (BAR), 85' Castillo (GIM)
Amonestados: Castillo (GIM), Domínguez (GIM), Cabral (GIM)
Árbitro: Gariano
Estadio: Juan Carmelo Zerillo