En el arranque de 2014, Barracas dio muestra de coraje, garra y entrega. Empató el partido con Armenio 2-2, tras encontrarse en desventaja 2-0 al término del primer tiempo. Uno de los refuerzos, Diego Figueroa, fue la figura del equipo, convirtiendo los dos tantos.
Se lo trajo para que convierta goles y ya empezó a pagar con ellos: el ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires fue el jugador más desequilibrante de la tarde en el Estadio Armenia, a tal punto de tener en sus pies y su cabeza las mejores chances para que Barracas Central pueda vencer el arco defendido por Marcos JARA.
Luego de lo que fue un primer tiempo adverso en donde el Tricolor aprovechó las ventajas que otorgaba el Barraqueño, Salvador DANIELE metió mano en el entretiempo para intentar descontar rápido y luego igualar el cotejo.
A los 10’, Diego MEDINA definió con un toque sutil a la red para gritar el primer tanto de Armenio. Entre el 1-0 y el 2-0, Central tuvo situaciones inmejorables para emparejar el marcador, debido a los sendos disparos de SORIANO, FERRAGUT y FIGUEROA, los cuales tuvieron un destino desafortunado.
Ya en el final del primer período, y tras una buena contra del local, Federico PACHECO sentenciaba un partido que parecía que iba a tener un final triste para los dirigidos por el Gato.
Torres por López en el complemento fue el cambio que propuso el DT para adelantar un poco más a Emiliano FERRAGUT en la banda izquierda, buscando una exitosa conexión con el tridente CARDOSO-SORIANO-FIGUEROA.
Dos minutos después del pitazo inicial de Ignacio Lupani, Abel SORIANO probó a JARA, el ‘1’ respondió pero dejó el balón boyando en el área chica, sitio donde Diego FIGUEROA estaba parado para empujarla y descontar. Un gol bien de goleador marcaba el 1-2 para Barracas y con todo el segundo tiempo por disputarse.
Y 4’ más tarde el propio ex Lamadrid y Defensores Unidos cruzó un cabezazo letal decretando el parcial empate. Se le abrió el arco en su debut al goleador, quien en esta temporada lleva 6 -los 4 restantes los hizo con la camiseta del Pincha-.
En un cotejo que había comenzado difícil y fatal para el Guapo, Central tuvo chances durante todo el partido para llevarse los 3 puntos a Luna y Olavarría: remates de PALACIOS, escaladas de TALARICO, desbordes del ingresado PUIG, entre otras jugadas, dictaminaban que la paridad debió ser tal.
Ahora, Barracas tendrá acción rápidamente para demostrar que tiene equipo para escaparle a la temida zona y pensar en algo más arriba en la tabla de posiciones. Martes como local vs. Estudiantes y próximo fin de semana vs. Uai Urquiza en Lynch serán las siguientes paradas de un Guapo que va a exhibir toda su valentía para quedarse con la victoria.
Resumen del partido:
DEPORTIVO ARMENIO: 1) Marcos Jara; 4) Luciano Nebot, Tomás Machado (56’ Marcelo Benítez), 6) Agustín Cattáneo (13’ Mario Lovera), 3) Fernando Avejera; 10) Mauro Frattini, 8) Sebastián López (C), 5) Matías Rojas, 11) Diego Medina; 7) Leonardo Ramos, 9) Federico Pacheco (70’ Sebastián Cobelli). DT: Eduardo González – Marcelo Bangert. Suplentes: 12) Marcelo Oviedo, 14) Gastón Lolli, 16) Matías Tabak, 17) Diego Sosa.
BARRACAS CENTRAL: 1) Elías Gómez (C); 4) Eduardo Talarico, 2) Martín Quiles, 6) Néstor López (45’ Marcos Torres); 7) Emiliano Palacios, 5) Néstor Fernández, 8) Carlos Arce; 3) Emiliano Ferragut; 10) Edilio Cardoso (70’ Leandro Puig); 11) Abel Soriano (81’ Eduardo Berón), 9) Diego Figueroa. DT: Salvador Daniele. Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Leonardo Delgado, 15) Jonathan Gallardo, 16) Claudio Leguizamón.
Goles: 10’ Medina (ARM), 45’ Pacheco (ARM); 47’ Figueroa (BC), 51’ Figueroa (BC). Amonestados: Cobelli (ARM); López, Torres, Gómez (BC). Expulsados: 74’ López (ARM); 78’ Fernández (BC). Árbitro: Ignacio Lupani. Asistentes: José Mendoza (N° 1); Ángel Rubozini (N° 2). Estadio: República de Armenia. Fecha: 22 del torneo de la Primera B.
Gonzalo Chan