El Guapo sacó pasaje a la punta de su zona al vencer por 3 a 1 a la Lepra mendocina con gol de Zalazar y doblete de Cantero.
Al menos hasta el sábado cuando jueguen Independiente, Argentinos y River, Barracas Central será puntero en su zona. ¿Y cómo accedió el Guapo a ese privilegio? Jugando un partido bárbaro en Mendoza. El equipo de Orfila es, justamente, cada vez más equipo. Van ocho partidos en esta Copa de la Liga y nunca fue superado por un rival. Barracas intenta jugar siempre y por lo general lo hace bien. Por eso no es casualidad este presente que lo encuentra protagonista y compitiendo de igual a igual con los equipos más pintados.
Contra los mendocinos el equipo hizo todo bien. Porque también la pasó mal y supo sostener primero el empate y luego la ventaja. Entiende los momentos del partido y eso es sinónimo de madurez. Y por si todo esto fuera poco, tiene a Zalazar encendido, a Cantero cada vez más jugador y una defensa que para penetrarla hace falta un ejército.
Este Barracas versión 2024 nos entusiasma, nos ilusiona y nos invita a creer que el sueño es posible. Y como soñar no cuesta nada, ahí vamos por el barrio sacando pecho y haciendo alarde de la condición de punteros.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Marinelli; Abecasis, Bianchi, Palacios (84' Castro), Ostchega; Soñora (45' Vázquez), Gil Romero (71' Moreno), Ham, Reali; Cavallaro (62' Zeballos), Ramis. DT: Arias
Suplentes: Monllor, Más, Maidana, Tonetto, Napolitano, Arce, Ruíz Díaz, Sartori
BARRACAS CENTRAL 3: Moyano; Mater, Capraro, Goñi, Insúa; Rosané (63' Arce), Herrera, Brochero (63' Duarte); Cantero (74' Candia), Domínguez (74' Ábila), Zalazar (77' Velurtas). DT: Orfila
Suplentes: Miño, Tolosa, Demartini, Irazoque, Iacobellis, Coronel, D. Juárez
Goles: 42' Zalazar (BAR), 48' Cantero (BAR), 52' Cavallaro (IND), 68' Cantero (BAR)
Amonestados: Ramis (IR), Bianchi (IR), Palacios (IR), Herrera (BAR), Capraro (BAR), Goñi (BAR)
Expulsado: 75' Candia (BAR)
Árbitro: Ceballos
Estadio: Baustita Gargantini