El Guapo jugó un partidazo de principio a fin y venció a Talleres 2 a 1 con goles de Iacobellis y Zalazar. Barracas sigue sumando en la Copa de la Liga Profesional.
Por diferentes circunstancias el encuentro entre Barracas y Talleres no era uno más para el Guapo. Por un lado, fue el partido 500 de Central en la máxima categoría de nuestro fútbol. Por otro, este Talleres ofrecía la oportunidad de saber de qué está hecho este equipo.
Los de Orfila enfrentaban un rival que desde hace tiempo pelea por cosas importantes, está conformado por varios futbolistas de gran jerarquía e imponen desde el juego una intensidad que no muchos equipos esgrimen. Y el Guapo, fiel al estilo que pregona su técnico, fue y abrió juego sin medir consecuencias.
Pero esto no significa que fuese un equipo alocado. Barracas fue muy inteligente e hizo el partido que preparó. Intenso, cada pelota se disputaba como la última y a la hora de atacar ambos ofrecían sus mejores armas. Iacobellis con una bomba abrió el marcador antes de los 2 minutos y Benavidez lo empató a los 32 para un primer tiempo más que entretenido.
En la segunda mitad la intensidad del juego no bajó. Tal es así que tempranito, a los 4 minutos, Zalazar madrugó a la defensa cordobesa y puso el 2 a 1 para tranquilidad de todos los Barraqueños. Y como Talleres es un equipo bien trabajado, nunca se desordenó ni se regaló y en su afán de llegar al empate le permitía a Barracas generar peligro de contra.
Ambos tuvieron sus chances. Así como lo pudo haber empatado también es cierto que el Guapo supo jugar con el resultado a favor y desde ahí, desde el juego, justificó la victoria. Victoria de las más resonantes desde la vuelta a Primera tanto por la embergadura del rival como así también porque le permite escalar en la tabla y soñar con la clasificación.
SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 2: Moyano; Mater, Goñi, Capraro, Insúa; Rosané (62' Arce), Herrera, Iacobellis (70' Velurtas); Coronel (62' Cantero), Domínguez (84' Irazoque), Zalazar (70' D. Juárez). DT: Orfila
Suplentes: Miño, Tolosa, Demartini, García, A. Juárez, Ábila, Candia
TALLERES 1: Herrera; Benavídez, Catalán, Suárez (83' Ruiz Rodríguez), Navarro; Portilla (67' Sequeira), J. Portillo, Botta; Martínez (57' Bustos), Bou (57' Girotti), Sosa. DT: Ribonetto
Suplentes: Morales, Vigo, Rodríguez, Mantilla, M. Portillo, Ortegoza, Depietri, Galarza
Goles: 1' Iacobellis (BAR), 32' Benavídez (TAL), 49' Zalazar (BAR)
Amonestado: Suárez (TAL)
Árbitro: Falcón Pérez
Estadio: Tomás Adolfo Ducó -local Barracas-