Barracas Central Sitio Oficial

SOMOS DE PRIMERA!!!



12 Febrero 2024

Va queriendo

Barracas 2 - 0 Atletico Tucuman

El Guapo tuvo su noche y venció con claridad a Atlético Tucumán por 2 a 0 con goles de Zalazar y Domínguez de penal.

 

Son varias las virtudes para destacar de este Barracas Central de Alejandro Orfila. Pero hay una por encima del resto y es el juego. Barracas juega siempre. Y con el correr de los partidos esa superioridad en el juego se va sosteniendo cada vez por más tiempo dentro de un partido.

Con Atlético Tucumán mostró su mejor versión cuando empezó a destrabar la maraña que proponía la visita en el medio. Ahí comenzó a ganarlo incluso antes del 1 a 0 porque imponía superioridad en ese sector y con transiciones rápidas, ya sea por adentro o por afuera, le hizo la noche imposible al rival. Al descanso se fue con ventaja de dos pero la sensación fue de que se quedó corto.

Atlético salió algo más furioso para la segunda parte. Tuvo sus oportunidades para descontar pero enseguida el Guapo recuperó el dominio. La pelota otra vez fue propiedad de los de Orfila que la hacían circular con criterio, le imprimían velocidad y generaban situaciones para estirar el resultado. Los cambios le hicieron bien al equipo y fue destacable el debut de Wanchope Ábila que generó chances para él y sus compañeros.

Ilusiona y entusiasma este Barracas no solo por sumar sino también por el fútbol que viene desplegando.

 

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 2: Moyano; Mater, Goñi, Capraro, Insúa; Rosané (74' Arce), Herrera, Zalazar (57' D. Juárez); Brochero (78' Coronel), Domínguez (57' Candia), Cantero (57' Ábila). DT: Orfila
Suplentes: Miño, Tolosa, Demartini, Faggioli, Irazoque, Iacobellis, Puig

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Devecchi; Breitenbruch, Ferrari, Romero, Orihuela; Tesuri (45' Giani), Sánchez (82' Bonfiglio), N. Castro (59' Ortiz), Pereyra; Estigarribia (68' Servetto), Coronel (45' Bajamich). DT: Orsi - Gómez
Suplentes: Durso, Flores, Paz, Lagos, Infante, Acosta, T. Castro

 

Goles: 19' Zalazar (BAR), 24' Domínguez -p- (BAR)
Amonestados: Ferrari (AT), Devecchi (AT)
Expulsado: 84' Romero (AT)
Árbitro: Gariano
Estadio: Tomás Adolfo Ducó -local Barracas-