Barracas Central Sitio Oficial
05 Febrero 2024

Guapo hay uno sólo

Riestra 0 - 1 Barracas

Barracas se quedó con el clásico ante Riestra al vencerlo por 1 a 0 con gol de Lucas Brochero para que el barrio esté de fiesta.


Si hay algo que caracteriza a la Copa de la Liga es que todo pasa muy rápido. Y en un nuevo clásico entre Guapos y Malevos con tantas necesidades, las urgencias estuvieron a la orden.
Está claro que a Riestra la nueva categoría le cuesta y Barracas está a la búsqueda de un once que satisfaga a Orfila. Y en eso el Guapo arrancó mejor, haciéndose dueño de la pelota y manejándola con criterio.

Por eso el primer tiempo en el Guillermo Laza dejó a Barracas más satisfecho que al local pero con el marcador en blanco. Ahora bien, como los merecimientos no otorgan puntos, había que ratificar en la red todo lo bueno que el equipo demostraba en el juego. Y así pasó ni bien arrancó el complemento: gran jugada del Guapo por izquierda, desborde y centro de Zalazar para que después de que no pueda Cantero aparezca Brochero como nueve y ponga el 1 a 0.

Si bien Riestra acusó rápido el golpe y empezó a inquietar, los cambios de Orfila para reforzar la mitad de cancha y la solidez defensiva del equipo, hicieron que Moyano pase una tarde tranquila para que el Guapo vuelva al triunfo y empiece a acomodarse en la tabla de posiciones. Dicen que los clásicos se ganan y Barracas lo hizo justificando el resultado desde el juego. Algo que no es poca cosa.


SÍNTESIS
DEPORTIVO RIESTRA 0: Arce; Goitía, Caro Torres, Iribarren (73' Landriel), Barrionuevo, Pereira (82' Avaro); Rodríguez (45' Herrera), Machado (66' Bravo), Céliz; Acuña, Benegas (45' Fernández). DT: Módolo
Suplentes: Dobboletta, Ramírez, Dematei, Benítez, Cañete, González, Méndez

BARRACAS CENTRAL 1: Moyano; Mater, Goñi, Capraro, Insúa; Rosané (74' Candia), Herrera, Zalazar (64' Puig); Brochero (64' D. Juárez), Domínguez (74' Irazoque), Cantero (60' Arce). DT: Orfila
Suplentes: Miño, Tolosa, Demartini, Faggioli, Iacobellis, Coronel, Ábila


Gol: 48' Brochero (BAR)
Árbitro: Dóvalo
Estadio: Guillermo Laza