Barracas Central Sitio Oficial
27 Enero 2024

Positivo

Barracas 1 - 1 Velez

Arrancó la era Orfila y el Guapo hizo un buen partido frente a Vélez. Fue 1 a 1 y el tanto barraqueño lo marcó Lucas Brochero.

 

Está claro que siempre cuesta en el debut y para este Barracas Central de Alejandro Orfila no fue la excepción. Mucho le costó el primer tiempo al equipo. Tanto que casi la mayor parte de esos primeros 45 minutos todo fue de Vélez. Los de Liniers manejaron los tiempos del juego, la pelota y encima tempranito se pusieron en ventaja. Y el Guapo estuvo lejos de acusar el golpe porque le costaba conseguir la pelota y cuando lo lograba generaba poco juego.

Pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen impredecible y sobre el final de la primera etapa, y a la salida de un córner, Brochero lo empató para irse al descanso más tranquilos.

Y esa tranquilidad se reflejó en cancha para el complemento. Salieron los mismos 11 pero el equipo fue otro. Es cierto, Vélez no fue el del primer tiempo y el Guapo lo aprovechó. La posesión fue repartida pero a cada pérdida del Fortín los espacios eran enormes. El desorden de la visita hacía que cada contra sea casi gol.

Ya en el último tramo, Barracas se dio cuenta que estaba para ganarlo y fue con todo pero no pudo. Si bien fue un tiempo para cada uno, el Guapo dejó la sensación de que se podría haber llevado algo más que un punto. Un punto que sirve y no se desprecia teniendo en cuenta que es un equipo nuevo y que el miércoles se viene River.

 

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 1: Moyano; Mater, Capraro, Demartini, Insúa; Rosané (83' Arce), Herrera, Duarte (62' D. Juárez); Brochero (62' Zalazar), Domínguez (72' Candia), Coronel (72' Cantero). DT: Orfila
Suplentes: Miño, Tolosa, Velurtas, Goñi, Irazoque, García, Puig

VÉLEZ SÁRSFIELD 1: Marchiori; Jara (83' Guidara), D. Fernández, V. Gómez, E. Gómez; Florentín, Cáseres, Aquino (83' Osorio); Lobato, Romero (89' Cabrera), Pizzini (67' Pellegrini). DT: Quinteros
Suplentes: Garzón, De Los Santos, Pernicone, Cavanagh, Méndez, Ordóñez, T. Fernández, Montoro

 

Goles: 9' Lobato (VÉL), 42' Brochero (BAR)
Amonestados: Mater (BAR), Herrera (BAR), Lobato (VÉL), V. Gómez (VÉL), D. Fernández (VÉL)
Árbitro: Merlos
Estadio: Ciudad de Lanús -local Barracas-