Barracas Central Sitio Oficial

SOMOS DE PRIMERA!!!



29 Noviembre 2023

Hasta el año que viene

Barracas 1 - 1 Argentinos Jrs.

El Guapo cerró el 2023 empatando de local con Argentinos Juniors. Fue 1 a 1 con goles de Ávalos y Tapia.

 

Cuando dos equipos se enfrentan en estas circunstancias, es decir, con todo ya resuelto, la expectativa es que puede salir un lindo espectáculo. Y si hubo alguien que se brindó por el mismo, ese fue Barracas.

Tan cierto es que al Guapo no le sobró nada en esta Copa como que cada punto cosechado cotiza en bolsa pensando a futuro. Y así lo entendió el equipo de Rondina. Si bien el fútbol apareció de a ratos, también es cierto que la actitud y el compromiso estuvieron fuera de discusión.

Y cuando el fútbol apareció, el Guapo mostró su mejor cara. Ante un Argentinos confuso, Barracas tuvo buen manejo de pelota y fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador en un primer tiempo que lo dejó mejor parado que al rival. 

Pero ni bien arrancó el segundo tiempo el que quedó mal parado fue Barracas ya que tras una mala salida, y cuando apenas iban 3 minutos, Ávalos venció a Villar y adelantó a la visita. 

El Guapo acusó el golpe y se fue con todo en busca del empate. Empate que podría haber llegado antes si no fuera por la falta de puntería de los delanteros. Pero a los 25 llegó la tranquilidad cuando Tapia de penal le puso justicia al marcador. Marcador que ya no se iba a mover y que sirvió para que el Guapo se despida con su gente de un torneo que no le fue del todo favorable. 

Se termina el 2023 para Barracas Central que lo encuentra en la élite del fútbol argentino a la espera del próximo año en busca de seguir afianzándose en Primera y con objetivos importantes también en cuanto a lo institucional.

 

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 1: Villar; Rodríguez (45' Peinipil), Capraro, Álvarez, Díaz, Tolosa; Calderara (45' Domínguez), R. Herrera, Tapia (84' Juárez), Insúa (65' Colitto); Sepúlveda (65' Susvielles). DT: Rondina
Suplentes: Cr. Arce, Serrizuela, Ca. Arce, Rosané, Zalazar, Puig, Cantero 

ARGENTINOS JUNIORS 1: Lanzillotta; Coronel (88' Di Césare), Torrén, Galván, Bíttolo; Rodríguez, Redondo (82' Moyano), Lescano, Verón; Gondou (74' Heredia), Ávalos (74' González Metilli). DT: Guede
Suplentes: Acosta, Vega, González, Minissale, Cardozo, Vera, Montiel, Ambrogio

 

Goles: 48' Ávalos (ARG), 70' Tapia -p- (BAR)
Amonestado: Rodríguez (ARG)
Árbitro: Gariano
Estadio: Tomás Adolfo Ducó -local Barracas-