Barracas Central Sitio Oficial
30 Julio 2023

Derrota en La Fortaleza

Lanus 2 - 0 Barracas

El Guapo cerró un gran torneo pero no pudo con Lanús que lo venció 2 a 0.

 

Si hay algo a lo que Barracas nos tiene acostumbrados es a hacer buenos partidos. Desde el orden, la concentración, el sacrificio y el juego, poco hay para reprocharle a este equipo.

¿Y cómo explicamos entonces que cuando Echenique pitó el final de los primeros 45 minutos el partido lo ganaba Lanús? Bueno, difícil porque en líneas generales el control del partido lo tenía el Guapo manejando los tiempos, el ritmo y las situaciones. Pero el fútbol tiene eso que lo hace distinto. Y cuando se esfumaba el primer tiempo y Desábato casi que había sido un espectador más, la tuvo que ir a buscar adentro en la única distracción de la defensa.

Y Lanús jugó con esa ventaja en el segundo tiempo. Porque sabía que Barracas se iba a venir y había que sacar provecho de los espacios que se generaran. Y así fue que a los 15 y tras una mala decisión en ataque, el Grana salió rápido de contra y llegó el 2 a 0.

Ahí sí el partido fue otro. Barracas se desesperó, se desordenó y los errores no tardaron en aparecer. El encuentro tomó una dinámica que acercaba más a Lanús al tercero que a Barracas al descuento y ahí es donde sí apareció el '1' barraqueño para evitarlo.

Más allá de terminar con una derrota, se cierra un torneo que deja muchas certezas y una gran ilusión para lo que viene. Y para hacer realidad esa ilusión ahora toca descansar unos días y volver con todo para la Copa de la Liga que comienza en veinte días.

 

 

 

SÍNTESIS
LANÚS 2: Morales; Cáceres, Lema, Braghieri, Sánchez Miño (80' Aguirre); Loaiza (89' Pérez), Fernández, Boggio, De La Vega; Troyansky (80' Orozco), Díaz. DT: Kudelka
Suplentes: Acosta, Canale, F. Aguilar, B. Aguilar, Soler, Rodríguez, Aquino, Segovia, Moreira

BARRACAS CENTRAL 0: Desábato; Peinipil, Capraro, Álvarez (62' Frías), Díaz, Insúa; Puig (62' Mater), Ca. Arce, Tapia, Calderara (76' Tolosa); Sepúlveda (76' Domínguez). DT: Rondina
Suplentes: Villar, Rodríguez, Serrizuela, Colitto, Benítez, Cantero

 

Goles: 40' De La Vega (LAN), 59' Troyansky (LAN)
Amonestados: Cáceres (LAN), Lema (LAN), Puig (BAR), Insúa (BAR)
Árbitro: Echenique
Estadio: Néstor Díaz Pérez