Barracas Central Sitio Oficial
21 Julio 2023

Perdió sin merecerlo

Barracas 1 - 2 Boca Jrs.

Barracas perdió 2 a 1 frente a Boca y el sueño de Copa Argentina se acabó en Santiago del Estero.

 

Si bien todas las derrotas duelen también es cierto que suelen dejar distintas sensaciones. Y la de anoche frente a Boca por Copa Argentina nos deja una sensación agridulce. Agria por no poder seguir avanzando en el certamen y dulce por el rendimiento del equipo. ¿Y qué explicación le encontramos entonces? La jerarquía del rival. Ahí estuvo la diferencia. Porque después de 44 minutos perfectos en el primer tiempo, en la última Boca encontró el primer tanto producto de una contra a puro talento individual que terminó con el gol de Medina.

El golpe fue duro y más cuando en el arranque del complemento Merentiel puso el segundo. Pero el equipo de Rondina nunca bajó las brazos. Se hizo cargo del resultado, lo asimiló y con carácter y fútbol fue a buscar revertir la historia. Tuvo el descuento el Tanque Domínguez pero Chiquito Romero hizo lo suyo. El Guapo siguió yendo y tuvo su premio. Bomba de Puig al ángulo y descuento esperanzador. Rondina se la jugó y con los cambios salió al golpe por golpe. Boca tuvo las suyas para definirlo mientras Barracas buscaba el empate que lo lleve a los penales.

Ni una cosa ni la otra. El 2 a 1 sentenció la suerte del Guapo en el certamen. Nada que reprochar. El equipo una vez más dio muestras de carácter y fútbol. Una combinación que con seguridad le seguirá dando buenos resultados.

 

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 1: Desábato; Peinipil, Capraro, Álvarez, Díaz (53’ Ca. Arce), Insúa; Mater (53’ Puig), R. Herrera (81’ Benítez), Tapia, Calderara (53’ Domínguez); Sepúlveda (72’ Cantero). DT: Rondina
Suplentes: Cr. Arce, Villar, Tolosa, Rodríguez, Serrizuela, Colitto, Frías

BOCA JUNIORS 2: Romero; Advíncula, Valdéz, Figal, Fabra; G. Fernández, Campuzano (76’ E. Fernández), Barco (82’ Zeballos), Medina (82’ Rolón); Merentiel (70’ Weigandt), Benedetto (76’ Vázquez). DT: Almirón
Suplentes: García, Valentini, Roncaglia, Varela, González, Ramírez, Briasco

 

Goles: 45’ Medina (BOC), 48’ Merentiel (BOC), 64' Puig (BAR)
Amonestados: Tapia (BAR), Puig (BAR), Insúa (BAR), Peinipil (BAR), Fabra (BOC), Advíncula (BOC), Rolón (BOC)
Árbitro: Rey Hilfer
Estadio: Único Madre de Ciudades