Barracas Central Sitio Oficial
15 Mayo 2023

Levantada furiosa

Barracas 2 - 2 Ctrl Cordoba (S.E)

Barracas, que lo perdía 2 a 0 en el primer tiempo, lo empató en el final con gol del debutante Franco Frías. Iván Tapia había acortado diferencias de penal.

 

Si alguno esperaba que los santiagueños vinieran a especular al "Chiqui Tapia" le erró por mucho. El Ferroviario tuvo un primer tiempo en donde le salían todas. Sumado a que el Guapo no hacía pie y le costaba horrores generar juego.

Y ese "le salían todas" se vio reflejado a los 12 minutos cuando un pelotazo largo a espaldas de la defensa lo encontró a Gamba mano a mano con un Desábato que dudó y terminó yendo a buscarla adentro del arco. Parecía que Barracas acusaba el golpe. Los de Rondina empezaron a darle circulación al balón pero el arco contrario le quedaba muy lejos salvo cuando había algún tiro libre.

El equipo empezó a desesperarse y los de Madelón, con mucha tranquilidad, esperaban su oportunidad siempre dependiendo del error rival. Y así fue que a los 37 se puso 2 a 0: desborde por izquierda, centro rasante y de atropellada Castelli batió a Desábato. Desconcertado y aturdido se fue al descanso el Guapo.

Pero algo pasó en el vestuario local en el entretiempo. Barracas salió a disputar los segundos 45 minutos a pura furia. Pero furia bien entendida. El equipo se encontró y empezó a jugar. Los ingresos de Colitto y Frías le aportaron otro aire y así fue que a los 14 lo bajaron en el área al propio Colitto y Tapia no falló desde el punto del penal.

A partir de ahí la cancha se inclinó. Todo fue del Guapo que iba e iba mientras el Ferroviario aguantaba sin poder sacar ninguna contra. Hasta que a los 43' apareció Frías y de cabeza desató la locura. Quedaban un puñado de minutos y Barracas lejos de conformarse siguió buscando y mereció el tercero que no llegó.

Gran levantada del equipo ante un rival siempre difícil. Levantada que viene a tono con los últimos encuentros donde Barracas va en franca mejoría. Ahora a descansar y pensar en Colón que será el próximo escollo el domingo en Santa Fe.

 

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 2: Desábato; Peinipil (85’ Quejada), Prado (45’ Colitto), Álvarez, Capraro, Insúa; Mater (45’ Frías), Ca. Arce (62’ R. Herrera), Tapia, Calderara (62’ Benítez); Sepúlveda. DT: Rondina
Suplentes: Cr. Arce, Díaz, Dáttola, Rodríguez, Puig, Viollaz, Brondo

CENTRAL CÓRDOBA 2: Ledesma; Blasi, Goñi, Canto, Benítez; Jourdan (77’ Rius), Kalinski (77’ Torres), Pittón, Besozzi (59’ Farioli); Castelli (59’ Maciel), Gamba (87’ Cancinos). DT: Madelón
Suplentes: Mansilla, Duarte, Navas, Valdez, Ciccoloni, Olguín, Vásquez

 

Goles: 13’ Gamba (CC), 37’ Castelli (CC), 59’ Tapia -p- (BAR), 88’ Frías (BAR)
Amonestados: R. Herrera (BAR), Colitto (BAR), Castelli (CC), Pittón (CC), Canto (CC), Kalinski (CC)
Arbitro: Dóvalo
Estadio: Chiqui Tapia