Barracas Central Sitio Oficial
05 Mayo 2023

Contundente

Barracas 3 - 0 Instituto

El Guapo jugó un gran partido y le ganó a Instituto de Córdoba por 3 a 0. Álvarez, Sepúlveda y Tapia fueron los goleadores de la tarde en el Chiqui Tapia.

 

Barracas e Instituto jugaron una auténtica final. Así lo entendieron y así arrancó la historia en Olavarría y Luna. Y la visita fue quien tomó la iniciativa en el amanecer del encuentro. Contra muchos pronósticos el equipo de Bovaglio se plantó en campo barraqueño donde intentaba darle circulación a la pelota y profundizar ya sea abriendo la cancha o por adentro.

El Guapo se tomó unos minutos para acomodarse y cuando lo consiguió, no solo logró emparejar la cosa sino que también empezó a inquietar a Carranza. Y así fue que a los 23 minutos, y a la salida de un córner, apareció Fran Álvarez por el primer palo para vencer de cabeza al '1' de la Gloria y llevar tranquilidad al equipo de Rondina.

De ahí en más, y hasta que Lamolina pitó el final del primer tiempo, todo fue paridad. Y si hablamos de paridad, en el segundo tiempo brilló por su ausencia. Todo fue de un Barracas ordenado, preciso, concentrado y contundente. A los 17' Mater recuperó alto y le cedió el segundo gol a Sepúlveda que definió bárbaro. Y a los 28' Tapia cambió por el tercero el penal que le hicieron a Cantero.

Se debía el equipo una actuación así, sobria y contundente. Una victoria -la primera en el ciclo Rondina- que eleva la confianza pensando en el duelo de Copa Argentina el próximo miércoles frente a Estudiantes de Buenos Aires.

 

 

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 3: Desábato; Peinipil, Álvarez, Capraro, Insúa; Mater (82’ Quejada), Ca. Arce, Tapia, Calderara (82’ Viollaz); Sepúlveda (74’ Prado), Domínguez (16’ Cantero). DT: Rondina
Suplentes: Cr. Arce, Díaz, Dáttola, Rodríguez, R. Herrera, Colitto, Benítez, Puig

INSTITUTO 0: Carranza; Cerato, Alarcón, Varela, Bay; Linares (45' S. Rodríguez), Bochi (80’ N. Watson), Lodico, Graciani; Cuello (70’ A. Rodríguez), Martínez.DT: Bovaglio
Suplentes: Roffo, Franco, Corda, Parnisari, Monje, G. Rodríguez, F. Watson, Barrientos, Albertengo

 

Goles: 23’ Álvarez (BAR), 62’ Sepúlveda (BAR), 73’ Tapia -p- (BAR)
Amonestados: Insúa (BAR), Capraro (BAR), Martínez (INS), Cerato (INS)
Árbitro: Lamolina 
Estadio: Chiqui Tapia