Barracas superó 2 a 1 como visitante a Almagro y respiró en los promedios. Aunque su juego no fue bueno y fue superado ampliamente por el local, el Guapo logró revertir el resultado adverso. Los goles fueron obra de Eduardo TALARICO, tras un error de CENTENO, y de Emiliano FERRAGUT, luego de una pared con BOAGLIO. Segunda victoria fuera del "Chiqui" Tapia y primer encuentro lejos de casa en el que se marca más de un gol.
En lo futbolístico, poco para destacar del equipo que conduce Juan Carlos KOPRIVA: lo puntos más importantes de la tarde en José Ingenieros fueron la gran labor de Elías GÓMEZ -una vez más-, la solidez defensiva de la dupla central QUILES – BOJANICH y el constante desgaste del Kuky BERÓN, sacrificándose en cada pelota y sin dar por perdida ninguna.
Párrafo aparte merece Néstor FERNÁNDEZ. El ex futbolista de All Boys demuestra fecha tras fecha que está predispuesto a jugar de lo que el DT lo disponga. Ayer le tocó por momentos de 5, de 8 y hasta se tiró a la defensa cuando el equipo necesitó cerrarse. Implacable tarea de Néstor, dando cuenta de que no le importa ser ‘comodín’ con tal de estar dentro de los 11.
En cuanto al desarrollo del partido, tanto el primer tiempo como el segundo fueron de Almagro. El equipo que dirige Carlos MAYOR mereció quedarse con los tres puntos, pero se topó con dos factores vitales que decidieron el resultado del encuentro: el error de su arquero en el primer gol del Camionero y la imbatibilidad del Loco GÓMEZ, escoltado por sus aliados palos.
El conjunto tricolor tuvo chances antes de la apertura del marcador a los 29’: primero remató SPARAPANI, en dos oportunidades, luego la tuvo BONFIGLI pero el Loco le impidió el tanto sobre la línea, y por último fue ARCE quien probó tras una gran apilada de rivales.
A los 29 minutos llegó el gol: Gerardo ARCE, tras un tiro libre, hizo delirar a todo el público presente. Lo ganaba bien el local. Rápidamente respondió el Barraqueño con un cabezazo de TALARICO, que se fue desviado. Tan sólo era un aviso de Tala… Hasta que en tiempo adicionado se dio la jugada insólita del feriado: el ex jugador de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo rechazó el balón y sin saber que sería posteriormente un gol suyo. CENTENO, responsable absoluto del empate, se equivocó y lo pagó caro, debido a que después de esa afortunada jugada para Barracas, Yamil Possi decretó el final del primer tiempo.
Aunque estaba igualado el encuentro, Almagro siguió jugando mejor que su contrincante. Sin embargo, en 13’ del complemento ya habían sucedido cuatro jugadas claras para convertir, dos por bando: primero la tuvo QUIROZ con su disparo que dio en el poste, luego respondió el Guapo con un tiro de BERÓN que controló abajo el ‘1’ local, posteriormente TALARICO se vistió de protagonista nuevamente para salvar su arco luego de un remate de BONFIGLI y por último, Edilio CARDOSO disparó débilmente.
Promediaba el segundo período cuando Elías GÓMEZ era atacado nuevamente, en esta oportunidad mediante un bombazo de afuera del área de ARCE, que el Loco envió al córner.
Tan sólo faltaban 10 minutos para que finalice el encuentro cuando Emiliano FERRAGUT, quien había ingresado hacía un momento, abrió el balón para Mauro BOAGLIO, para que el delantero le devuelva una pared al ras del piso y el ex Atlanta convierta el 2-1. Palo y gol.
Y así se fue una fecha más. Triunfazo del Barraqueño pensando en escaparle a la zona temida del descenso. Ganó su segundo partido en el campeonato -ambos de visitante-, marcó dos goles fuera del “Chiqui” Tapia por primera vez en el certamen y se alejó 8 puntos por encima de Morón y 13 de Defensores.
Es el primer triunfo en el Estadio Tres de Febrero enfrentando a Almagro y el segundo en condición de visitante frente al Tricolor (el anterior en 1945, 3-1). Además, se dio el regreso oficial de Mauro BOAGLIO tras 10 meses: su último encuentro fue frente a Villa San Carlos, en la derrota 0-2 del pasado 2 de diciembre, en el marco de la 21ª fecha del torneo de la Primera B 2012/2013.
El próximo sábado, desde las 15.30, Barracas recibirá la visita de Chacarita Juniors en otro partido importante ante un rival de jerarquía, buscando el primer éxito en Olavaria y Luna.
Resumen del partido:
ALMAGRO: 1) Bruno Centeno; 4) Nicolás Sansotre, 2) Richard Schunke, 6) Nicolás Arrechea, 3) Nicolás Palacios (69’ Matías Ruiz); 7) Maximiliano Castano (74’ Julio Ramírez), 5) Nahuel Basualdo, 8) Franco Quiroz (83’ Fabián Alderete), 10) Lucas Sparapani (C); 11) Gerardo Arce, 9) Emiliano Bonfigli. DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12) Nicolás Peranic, 13) Hernán González, 14) Ariel Chávez, 15) Jonathan Pacheco.
BARRACAS CENTRAL: 1) Elías Gómez; 4) Eduardo Talarico, 2) Martín Quiles, 6) Gastón Bojanich (C), 3) Kevin Cura; 11) Emiliano Palacios (78’ Jonathan Gallardo), 8) Carlos Arce, 5) Néstor Fernández, 10) Claudio Leguizamón (70’ Emiliano Ferragut); 9) Edilio Cardoso (75’ Mauro Boaglio), 7) Eduardo Berón. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Leonardo Delgado, 14) Darío Milici, 18) Cristian Taborda.
Goles: 29’ Arce (ALM); 45’(+3) Talarico, 80’ Ferragut (BC).
Amonestados: Basualdo, Sparapani (ALM); Fernández (BC).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Yamil Possi.
Asistentes: José Barranco (Nº 1), Horacio Blanco (Nº 2).
Estadio: Tres de Febrero.
Fecha: 13 del campeonato de la Primera B.
Gonzalo Chan