Barracas Central Sitio Oficial
10 Octubre 2013

No hay forma

 

Barracas volvió a perder, esta vez frente a Dálmine por 1 a 0, y sigue sin poder conseguir un triunfo en el “Chiqui” Tapia. En un partido donde era clave ganar para los promedios, Santiago Prim clavó un tiro libre al ángulo y sentenció el encuentro. El Guapo no puede definir las situaciones que tiene y se cae fácilmente en lo anímico cuando le convierten.

 

 

No poder ganar es una de las preocupaciones más grandes del fútbol. Más aún cuando la mayoría de tus competidores sí lo hacen. Y eso pasó ayer en esta Primera B tan apasionante como apretada. Barracas Central perdió un encuentro clave, de esos que en la vulgaridad llamamos ‘de 6 puntos’.  El rival de turno no hizo demasiado, pero le alcanzó con embocar un exquisito tiro libre en los pies de PRIM para llevarse los tres puntos a Campana.

 

Decíamos el sábado en Mataderos que el punto serviría en caso de obtener un éxito en Olavarría y Luna frente al Viola. Tiempo atrás decíamos también que al haberle ganado a Flandria, lo ideal sería hilvanar triunfos, pero eso tampoco pasó.

 

La racha nefasta en casa aumenta fecha tras fecha: el Barraqueño ya lleva 6 sin ganar -4 empates y las derrotas frente a Defensores de Belgrano y Villa Dálmine-. Además, de los últimos 15 partidos disputados en nuestra cancha, Barracas sólo ganó 5, todos, obviamente, en la temporada pasada.

 

En cuanto a lo futbolístico, no cabe la menor duda que el partido fue parejo, áspero. Poco pasó desde el pitazo inicial de Gonzalo López Aldazábal hasta los 33’, donde se abrió el marcador.

 

Luego de una falta por parte de Néstor FERNÁNDEZ, en la que se ganó la amonestación, Santiago PRIM le pegó de forma exquisita a la pelota, haciendo el tiro inatajable para el Loco Elías GÓMEZ. Gol de Villa Dálmine en una tarde que venía complicada para el Camionero.

 

El primer tiempo fue eso: la ventaja visitante y nada más. La defensa que propuso Walter OTTA era sólida y le complicaba el trabajo a los delanteros barraqueños. Lo mejorcito de Barracas fue Edilio CARDOSO, quien inquietó en alguna ocasión a Agustín GÓMEZ, aunque sus disparos se fueron un tanto desviados.

 

Para la etapa complementaria, Juan Carlos KOPRIVA mandó a la cancha a Leandro PUIG y Fabián SANTANA. El Chino ingresaba para suplir a Emiliano FERRAGUT, quien no estuvo fino con la pelota y no pudo comandar los hilos en el ataque; el ex mediocampista de Chacarita entraba en reemplazo de Emiliano PALACIOS, también de floja labor y casi sin ningún centro peligroso en su haber.

 

A los 14’ la tuvo el Chino PUIG: gran definición del ex Deportivo Roca pero su remate impactó en el palo, salvando al Violeta. Y diez minutos después el que dilapidó una jugada increíble fue Carlos ARCE, quien tras un centro que nadie pudo conectar, se perdió el empate solo al lado del arco.

 

Villa Dálmine sufría las llegadas de Barracas, pero sabía que de contragolpe podía cerrar el cotejo. Y así fue como a los 28’ Damián SALVATIERRA apiló jugadores barraqueños y le cedió el balón a Víctor GÓMEZ¸ quien tenía que empujarla para sentenciar el encuentro, pero su remate dio en el poste. Una vida más para el Guapo.

 

Entre BERÓN, el ingresado MACIEL y TABORDA intentaron alcanzar la igualdad, que finalmente se hizo esquiva.

 

Ya casi finalizando el partido, el cordobés Marcos TORRES se fue expulsado por doble amarilla en el acto: luego de una falta, el juez lo amonesta y tras aplaudirlo irónicamente, el colegiado López Aldazábal le mostró la segunda en el momento y lo mandó a ducharse antes que sus compañeros. 

 

Por el lado del Guapo, se destacan Martín QUILES, sólido en defensa y poniéndose el equipo al hombro cuando éste lo necesitaba; Edilio CARDOSO, muy movedizo en el primer tiempo y Eduardo BERÓN, siempre complicando a las defensas rivales con sus gambetas y asistencias.

 

Se cerró un capítulo más, se cerró la fecha 12 para un Barracas que no encuentra el rumbo, que convierte poco y que sigue en los más bajo de las dos tablas: 19° en la de posiciones y 16° en la de promedios. Estando a tan sólo 6 puntos del descenso directo, no sirve el empate en José Ingenieros el próximo lunes, cuando Barracas visite a Almagro desde las 13:00.

 

 

 

 

 

Resumen del partido:

 

BARRACAS CENTRAL: 1) Elías Gómez; 4) Néstor Fernández, 2) Martín Quiles, 6) Gastón Bojanich (C), 3) Marcos Torres; 8) Emiliano Palacios (45’ Fabián Santana), 5) Carlos Arce, 10) Emiliano Ferragut (45’ Leandro Puig); 11) Edilio Cardoso (67’ Gerardo Maciel), 9) Cristian Taborda, 7) Eduardo Berón. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Eduardo Talarico, 14) Kevin Cura, 16) Claudio Leguizamón.

 

VILLA DÁLMINE: 1) Agustín Gómez; 6) Juan Ferreira, 4) Facundo Gómez, 2) Sebastián Pena, 3) Armando Panceri (51’ Juan Celaya); 7) Diego Grecco, 8) Diego Villagra, 5) Horacio Falcón (C), 10) Santiago Prim; 11) Damián Salvatierra (73’ Luis Rodríguez), 9) Víctor Gómez (80’ Juan Manuel Ferreyra). DT: Walter Otta.
Suplentes: 12) Pedro Fernández, 13) Julio Navarro, 15) Dalmiro Gaeto, 16) Nahuel Velázquez.

 

 

 

Goles: 33’ Santiago Prim (VD).
Amonestados: Fernández, Bojanich, Taborda (BC); Falcón, F.Gómez (VD).
Expulsados: 85’ Torres (BC).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.
Fecha: 12 del campeonato de la Primera B.

 

 

Gonzalo Chan