Barracas Central Sitio Oficial

SOMOS DE PRIMERA!!!



19 Marzo 2023

Puntazo

Atletico Tucuman 1 - 1 Barracas


El Guapo hizo un muy buen partido en la casa del Decano. Lo perdía, lo empató y hasta lo pudo ganar pero terminó siendo igualdad en 1 con gol de Mater.

Sabido es que el José Fierro es uno de los reductos más complicados para todos los equipos y para Barracas no es la excepción. Le costó mucho el primer tiempo al equipo de la dupla.

Atlético no sólo le manejó el partido sino que hizo importante a Desábato haciéndolo trabajar por demás. El Guapo no conectaba. Fue un equipo largo y el local sacó ventaja a los 24 minutos con un lindo gol de Estigarribia.

Y los de Pusineri no se conformaron, fueron por más y complicaban en cada avance. Hasta que sintieron el trajín y Barracas empezó a jugar.

En los últimos 10 minutos de la primera parte se vio lo mejor del Guapo. Sepúlveda no pudo casi abajo del arco tras centro de Tapia y después fue Colitto, primero en una linda maniobra individual y luego con un remate de afuera del área. Pero ese segmento en el final del primer tiempo no alcanzó para llegar al empate.

Para la segunda etapa otra fue la historia. El ingreso de Cantero por Peinipil le dio otro vuelo al equipo. El Guapo pudo plantarse en terreno contrario y empezar a jugar. El Decano lo aguantaba y apostaba a alguna contra por lo que el protagonismo fue propiedad exclusiva del equipo de la dupla.

Colitto era el más picante. Tapia encontró los espacios y probó un par de veces de afuera y sin suerte. Pero la diferencia la volvió a marcar Mater. Buen centro desde la izquierda y el más chiquito se escabulló entre los centrales para conectar de cabeza y decretar el empate a los 35 minutos.

Empate merecido y justificado desde el juego. Fue un tiempo para cada uno pero teniendo en cuenta que pocos se traen puntos de Tucumán el balance termina siendo positivo. Barracas jugó el mejor partido del torneo y llega en alza para el encuentro con Boca en casa dentro de 15 días.


SÍNTESIS
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Marchiori; Brandán (72' De La Fuente), Bianchi, Romero, Orihuela; Acosta, Kociubinski, Pereyra; Maestro Puch (63' Tesuri), Estigarribia (72' Menéndez), Coronel. DT: Pusineri
Suplentes: Ojeda, Ortíz, Ibarrola, Cabral, Di Franco, González, Guille, Sánchez, Ruiz Rodríguez

BARRACAS CENTRAL 1: Desábato; Peinipil (45' Cantero), Dáttola, Álvarez, Díaz; Mater (89' Rodríguez), Ca. Arce, Tapia, Colitto; Centurión (85' R. Herrera), Sepúlveda. DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Cr. Arce, Capraro, Tolosa, Calderara, Benítez, Juárez, Puig, Domínguez, Viollaz

Goles: 24' Estigarribia (ATL), 81' Mater (BAR)
Amonestados: Pereyra (ATL), Dáttola (BAR), Tapia (BAR)
Árbitro: Trucco
Estadio: Monumental José Fierro