Barracas Central Sitio Oficial
11 Marzo 2023

Empate ante el Rojo

Barracas 1 - 1 Independiente

En una tarde histórica, Barracas logró reponerse del tempranero gol de Independiente e igualó 1-1 en Olavarría y Luna por la 7ma. fecha de la Liga Profesional. El Guapo, que suma 8 puntos en el torneo, llegó al empate a través de Mater.

 

Furioso. Así arrancó el partido entre Barracas e Independiente. Antes del minuto Barcia aprovechó el quedo de la defensa barraqueña para poner el 1 a 0 y cuatro minutos después el Rojo descuidó la segunda pelota y Mater empató con un golazo.

De ahí que el encuentro se hizo vibrante pero más por errores ajenos que por virtudes. Y a la vuelta del parate para refrescarse, promediando el primer tiempo, se produjo la expulsión de Barreto  por un patadón a Centurión y el Guapo quiso pero no pudo hacer diferencia.

Para la segunda parte siguió intentando. La dupla sumó a Dominguez en ataque para acompañar a Sepúlveda pero pocas veces la pelota llegaba limpia. Y así, con más arrebatos que buen juego, Barracas luchó hasta el final por los tres puntos que en el balance hubieran sido merecidos. 

Tras 93 años, Independiente volvió a pisar Olavarría y Luna para enfrentar a Barracas, hecho que no sucedía desde 1930. No pudo ser con alegría barraqueña, sin embargo un nuevo empate en casa sirve para seguir sumando y esperar conseguir una victoria en Tucumán la semana que viene.

 

SÍNTESIS

BARRACAS 1: Desábato; Mater, Álvarez, Díaz, Prado (45' Calderara); Colitto, R. Herrera, Tapia, Centurión (80' Viollaz); Cantero (45' Domínguez), Sepúlveda. DT: Milano - De Paoli
Suplentes: Villar, Capraro, Peinipil, Rodríguez, Ca. Arce, Benítez, Juárez, Puig, Quejada

INDEPENDIENTE 1: Rey; Báez, Barreto, Laso, Costa; Barcia (80' Ostachuk), Mulet (80' Serrafiore), Ortíz (74' Marcone), Vallejo; Giménez (74' Hidalgo), Cauteruccio (62' Márquez). DT: Stillitano
Suplentes: Segovia, Pérez, Gómez, Da Rosa, López, Cazares, Pozzo


Goles: 30'' Barcia (IND), 4' Mater (BAR)
Amonestado: Ortíz (IND)
Expulsado: 27' Barreto (IND)
Árbitro: Echenique
Estadio: Chiqui Tapia

 

FOTOS DEL PARTIDO