Barracas empató en 0 frente a Chicago en Mataderos. Con 4 cambios en el equipo inicial, el Rojo sumó un nuevo empate. El primer tiempo fue dominado por el local, mientras que en la segunda mitad, con el ingreso de BERÓN, se vio lo mejor de Barracas. Se volvió a jugar mal pero sino fuese por el espantoso arbitraje de Pablo DOVALO que le anulo un gol a TABORDA y se comió un penal gigante, quizá a Barracas se le podría haber dado el triunfo.
En relación al empate frente a Platense, los cambios fueron FERNÁNDEZ, TORRES, PUIG y TABORDA en reemplazo de TALARICO, CURA, SANTANA y MACIEL, respectivamente.
En el inicio del partido se sufrió. Un par de sobresaltos en la defensa barraqueña hicieron que Nueva Chicago esté cerca de convertir, pero entre el Loco GÓMEZ y la falta de eficacia en los delanteros del Torito se pudo mantener el cero en el arco.
En 10 minutos, el equipo local ya había llegado dos veces, avisando que quería llevarse por encima al Guapo: a los 3’, ERMINI remató desviado y a los 10’ fue el Gomito GÓMEZ quien advirtió al ‘1’ Barraqueño.
Y en los minutos siguientes, el Verdinegro fue el equipo que tomó nuevamente la iniciativa. En el lapso de 120 segundos, el conjunto que dirige Mario FINAROLLI tuvo tres chances para concretar la apertura del marcador: primero fue SICFO el que disparó y luego FARÍAS. En ambas ocasiones, la figura de Elías GÓMEZ tuvo importancia, debido a que el ex arquero de Tristán Suárez cumplió y envió los balones al córner, evitando que le conviertan en su valla.
A los 25’, Barracas tuvo su primera: gran pase de Leandro PUIG habilitando a Cristian TABORDA para que el delantero santafesino convierta, pero el línea N° 1, Miguel Baldonado, invalidó la acción por un supuesto off side, que no lo era.Error grave del asistente y del arbitro DOVALO
Desde el polémico fuera de juego que perjudicó a Barracas hasta encontrar la próxima llegada de alguno de los dos en el encuentro tuvieron que pasar 16 minutos. Precisamente cuando faltaban tan sólo cuatro para que termine la primera etapa, Marcos TORRES rechazó una pelota que quedó boyando en el área luego de una carambola.
Y en los últimos instantes de dicho período, Nueva Chicago tuvo dos chances más: en los pies de SCIFO tuvo el gol, pero afortunadamente la cabeza de Carlos ARCE interceptó el balón enviándolo al tiro de esquina; y luego, ya en tiempo adicionado, un tiro libre de Christian GÓMEZ fue a parar a las manos del Loco.
El equipo de Mataderos fue mejor en el primer tiempo, teniendo claras oportunidades para convertir el primer gol. Barracas fue paciente, esperó a ver qué hacía Chicago y cuando podía, trataba de contragolpear rápido.
Al igual que en los primeros 45’, la etapa complementaria fue de mayor a menor, es decir, en la parte inicial de la misma tuvieron lugar las mejores jugadas, pero el partido se fue diluyendo cada vez que se acercaba el pitazo final de Pablo Dóvalo.
Rápidamente, a los 2 minutos, Chicago volvía a avisar: disparo de Agustín FARÍAS, que terminó en las manos de GÓMEZ. Todo parecía indicar que se iba a repetir lo sucedido en el primer tiempo, pero no fue así al fin de cuentas.Llegados los 15’, Barracas empezó a inquietar a Nicolás TAUBER: un remate del Mono TABORDA fue enviado al córner por el ex arquero de Chacarita. A los pocos minutos, se salvó Nueva Chicago, luego de una casualidad que finalmente los defensores locales pudieron resolver.
La única jugada que quedaba por resaltar, ante la presencia de un partido mediocre, fue el penalazo que el juez no le cobró a Barracas Central, tras una clara infracción de TAUBER a TABORDA dentro del área. Promediando el segundo período, esta (no) decisión del árbitro podría haber cambiado el rumbo del partido.
Como dato de color, Eduardo “Kuky” BERÓN recibió una plaqueta de parte de la gente de Nueva Chicago, más el aplauso de los hinchas. El delantero pampeano ascendió con el Torito a la Primera B Nacional en 2011/2012. En la entidad de Mataderos registró 7 goles en 37 partidos.
Así se fue un cotejo más en esta temporada… una fecha más que Barracas no puede convertir de visitante -tan sólo un gol en esa condición, ante Flandria-. Una fecha más en la que no se puede lograr el triunfo. Pero en este veloz fútbol de nuestro país no hay tiempo para lamentarse: el miércoles, el equipo que conduce Juan Carlos KOPRIVA recibirá la visita de Villa Dálmine en el Claudio “Chiqui” Tapia. El encuentro ante el Viola significará, como se suele llamar a este tipo de partidos, más que tres puntos, debido a que el conjunto de Campana está tan sólo unas centésimas encima del Camionero en la tabla de los promedios.
El equipo que entrena Walter OTTA llega afilado a Olavarría y Luna, luego de triunfar en su estadio frente a Platense por 2 a 0. De visitante, no logra una alegría desde el 14 de agosto, cuando derrotó a Atlanta en Villa Crespo por 1 a 0.
Barracas buscará el miércoles desde las 15:30 ganar nuevamente en casa, algo que viene siendo esquivo. ¿Podrá frente al Violeta?
Resumen del partido:
NUEVA CHICAGO: 1) Nicolás Tauber; 4) Adrián Scifo, 2) Germán Lanaro, 6) Ariel Coronel, 3) Nicolás Sainz; 8) Martín Caballero, 5) Agustín Farías, 11) Damián Castagno (57’ Martín Peyrán); 10) Christian Gómez (C); 7) Facundo Ermini (75’ Víctor Acosta), 9) Andrés Montenegro. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: 12) Daniel Monllor, 13) Iván Vera, 14) Franco Benítez, 15) Hernán Pérez, 17) Ezequiel Petrovelli.
BARRACAS CENTRAL: 1) Elías Gómez; 4) Néstor Fernández, 2) Martín Quiles, 6) Gastón Bojanich (C), 3) Marcos Torres; 8) Emiliano Palacios, 5) Carlos Arce, 11) Emiliano Ferragut (54’ Eduardo Berón), 10) Leandro Puig (81’ Claudio Leguizamón); 7) Edilio Cardoso (71’ Fabián Santana), 9) Cristian Taborda. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Kevin Cura, 14) Darío Milici, 18) Gerardo Maciel.
Goles: no hubo.
Amonestados: Lanaro, Scifo (NC); Puig (BC).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Nueva Chicago.
Fecha: 11 del campeonato de la Primera B.
Gonzalo Chan