Barracas volvió a caer, esta vez frente a Acassuso, por 1 a 0 en Vicente López. Estancado con 7 puntos en 8 presentaciones, el Guapo no le encuentra la vuelta a esta temporada en la Primera B. El gol quemero fue obra de Rodrigo Chao. El barraqueño conto con algunas ocasiones en la primera mitad pero en el complemento no llego al arco rival.
La pregunta es tan sencilla de cuestionar como también es tan difícil de responder: ¿para qué está Barracas Central en el campeonato? La primera impresión es fácil de manifestarla: hay que sumar. El objetivo primordial sigue siendo la cosecha de puntos para no ver comprometida la categoría. Todavía el colchón de puntos obtenido anteriormente le otorga aire a este equipo que fue concebido para estar mas arriba en la tabla.
El equipo que conduce Juan Carlos KOPRIVA debe replantearse objetivos, aunque sea de acá a diciembre, un fin a corto plazo. No sólo preocupa lo matemático (se ganó una vez en el certamen), sino además en lo futbolístico: Barracas, en el estadio de Platense no supo cómo contrarrestar la defensa de Acassuso, que, sin demasiado trabajo, se relajó ante la falta de llegadas a su área.
En cuanto a lo ofensivo, el Camionero tuvo sus mejores chances en los pies de PUIG, en los del ingresado AMIEVA y en Edilio CARDOSO, el mas atrevido del ataque barraqueño. Con un equipo parado demasiado largo, las complicaciones llegaban luego de recuperar el balón, a la hora de contragolpear. Los constantes cortes de Fabián SANTANA y Emiliano FERRAGUT( de buen partido a pesar de ser reemplazado) en el mediocampo luego no podían ser entregados de forma correcta tanto al Chino PUIG como tampoco a Chiqui MACIEL.
Ssuso tuvo las suyas, aunque si bien no fueron demasiadas, sí fueron efectivas. Antes de la apertura del marcador, el conjunto que dirige Fabián NARDOZZA pudo marcar desde los pies de Facundo PUMPIDO, Sergio SALOMONE y Rodrigo CHAO.
Precisamente el ex volante de San Miguel fue quien a los 65’ recibió un cambio de frente de su compañero Guillermo SANTANA y, pique de por medio, remató cruzado, al palo donde el Loco GÓMEZ no podía llegar. Gol de Acassuso, baldazo de agua fría para Barracas.
Así se cerró un partido que era de los típicos en donde el que mete el primer gol se queda con el triunfo. Y así fue en Vicente López… nueva derrota del Guapo, que ahora recibe al siempre difícil Calamar, luego queda libre y después va a Mataderos para medirse ante Nueva Chicago. Se vienen desafíos más complicados que los anteriores, se vienen rivales iguales o más difíciles que antes… ¿se vienen varios cambios en el equipo?
Resumen del partido:
ACASSUSO: 1) Gustavo Ruhl; 4) Guillermo Santana, 2) Rodrigo Alonso, 6) Nicolás Ibañez, 3) Nicolás Minici; 7) Braian Romero (92’ Nicolás Fonzalida), 5) Lucas Mazzulli (C), 8) Alejandro Friedrich, 11) Rodrigo Chao; 9) Sergio Salomone (63’ Patricio Isla Casares), 10) Facundo Pumpido (65’ Maximiliano Planté). DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12) Julio Silva, 14) Joel Fioritti, 15) Lucas Ceballos, 17) Damián Gómez.
BARRACAS CENTRAL: 1) Elías Gómez; 4) Darío Milici, 2) Martín Quiles, 6) Gastón Bojanich (C), 3) Kevin Cura; 11) Emiliano Ferragut (60’ Emiliano Palacios), 8) Carlos Arce (74’ Pablo Pérez), 5) Fabián Santana; 10) Leandro Puig (75’ Juan Martín Amieva), 7) Edilio Cardoso; 9) Gerardo Maciel. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Javier Aranda, 14) Leonardo Delgado, 18) Federico Liguori.
Gol: 65’ Rodrigo Chao (A).
Amonestados: Chao, Ruhl, Minici (A).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Pablo Giménez.
Asistentes: Gustavo Apaza (N° 1), Daniel Mendoza (N° 2).
Estadio: Ciudad de Vicente López (local Acassuso).
Fecha: 8 del campeonato de la Primera B.
Gonzalo Chan