Barracas Central Sitio Oficial
17 Octubre 2022

Contundente

Arsenal 1 - 2 Barracas

Barracas superó 2-1 a Arsenal en Sarandí y cerró el año como visitante con una sonrisa. El Guapo marcó en los momentos clave, defendió su ventaja y obtuvo un gran triunfo fuera de Olavarría y Luna por los tantos de Iván Tapia de penal y Juan Díaz.

 

Con contundencia, el equipo de la dupla De Paoli - Milano derrotó al Arse en el Viaducto y sigue sumando en una Liga Profesional que está llegando a su fin. El Guapo golpeó cuando había que hacerlo y reguló para llevarse tres puntos de oro como visitante por segunda vez en el certamen.

Tras un primer tiempo sin abrirse el marcador, pero con llegadas claras como un cabezazo de Colmán, un remate lejano de Valenzuelay un tiro en el palo de Mater, Barracas no pudo quebrar el arco defendido por Medina.

Sin embargo, en un complemento que había comenzado opaco, Chimino derribó dentro del área a un intratable Valenzuela por izquierda y el capitán Tapia se encargó de ejecutar el penal y convertirlo en el primer gol de la tarde. Y casi sin respiro alguno, diez minutos más tarde el propio Iván Tapia de tiro libre buscó el arco y encontró la cabeza de Juan Ignacio Díaz, quien batió al '1' local y amplió el tanteador a dos.

Arsenal reaccionó a los dos golpes barraqueños y halló el descuento mediante Ibáñez, que de larga distancia vio a Saracho mal ubicado. Más allá del gol de los dirigidos por Madelón, el Guapo aguantó el resultado ante un equipo local que se venía constantemente y así logró volver a ganar de visitante tras una larga racha.

Triunfazo de Barracas en Sarandí que lo coloca con 33 puntos y a la espera del cierre del torneo en la próxima y última fecha ante Newell's en Olavarría y Luna para bajar el telón de un 2022 de ensueño.

 

SÍNTESIS 

ARSENAL 1: Medina; Chimino, Goñi, Canto (37' Pombo), Pérez; Miloc (71' Rivero), Machado (71' Brochero), Pittón (77' Antilef), Cano (45' Kruspzky); Ibáñez, Lomónaco. DT: Madelón
Suplentes: Bigo, Navas, Marchi, Carrión, Sánchez, Apaolaza, Peinipil

BARRACAS CENTRAL 2: Saracho (82' Cr. Arce); Rodríguez (89' Puig), Salvareschi, Díaz, Calderara; Mater, Ca. Arce, Tapia, Vázquez (74' Bandiera); Valenzuela, Colmán (82' Castro). DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Mastronicola, Glaby, Florentín, Juárez, Rincón, Mouche, Bernal

 

Goles: 58' Tapia -p- (BAR), 70' Díaz (BAR), 77' Ibáñez (ARS)
Amonestados: Chimino (ARS), Lomónaco (ARS)
Árbitro: Penel
Estadio: Julio Humberto Grondona

 Fotos del partido