Barracas Central Sitio Oficial
26 Septiembre 2022

No mereció perder

Velez 1 - 0 Barracas

Demasiado premio en la noche de Liniers para un Vélez que ganó 1 a 0 con gol de Bou de penal.

 

El Guapo llegó al Amalfitani con las ideas bien claras. El presente del rival sumado a la impaciencia de su público invitaban a intentar de asegurar cada pelota, hacerla circular y tratar de aprovechar las que quedaran.

Bueno, así fue el primer tiempo en donde ninguno de los dos generaba demasiado. Hasta que Bou se iluminó en el área bajando muy bien un balón para Janson que entraba a la carrera con la salvedad de que ese remate encontró la mano de Arce en el área y Falcón Pérez no dudó en cobrar penal. Bou estuvo preciso en la ejecución y Vélez, sin merecerlo, se encontró arriba en el marcador a los 27'.

En el último cuarto de hora de la primera etapa, Barracas no sólo luchaba contra el local si no también contra sus propias limitaciones a la hora de llegarle a Burián. Y así se fue la primera parte, con un excesivo premio para Vélez.

Para el segundo tiempo la dupla dispuso los ingresos de Glaby y Colmán y de esa manera tener más circulación en el medio y mayor presencia en el área. Y por momentos el Guapo lo consiguió pero Vélez tomó nota, empezó a optimizar los espacios que dejaba Barracas y tuvo algunas contras para llegar al segundo.

Pero como ya viene siendo una linda costumbre, el Guapo asumió el riesgo. Intentó siempre con la pelota al piso ya sea por las bandas o por adentro pero Vélez, que no ganaba desde hacía tres meses, se aferró al 1 a 0 y lo defendió hasta el final.

Claro que duele la derrota. Sobre todo cuando deja sensación de injusticia pero también queda la satisfacción de que a casi diez meses de volver a Primera, Barracas es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene una idea y que la ejecuta más allá de las circunstancias.

 

SÍNTESIS

VÉLEZ SÁRSFIELD 1: Burián; Jara, De Los Santos, Brizuela, Ortega; Seoane, Garayalde, Fernández (60' Orellano); Bou (79' Gómez), Pratto (60' Osorio), Janson (79' Castro). DT: Medina
Suplentes: Hoyos, García, Guidara, Pernicone, Díaz, Mulet, Menéndez

BARRACAS CENTRAL 0: Saracho; Rodríguez (45' Glaby), Ferreyra, Paz, Díaz; Mater, Ca. Arce (65' Mouche), Tapia, Valenzuela; Bandiera (45' Colmán), Sepúlveda. DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Cr. Arce, Blasi, Salvareschi, Vázquez, Blanco, Florentín, Juárez, Puig, Castro

 

Gol: 28' Bou -p- (VÉL)
Amonestados: Seoane (VÉL), Janson (VÉL), Osorio (VÉL), Ca. Arce (BAR), Sepúlveda (BAR), Paz (BAR), Ferreyra (BAR)
Árbitro: Falcón Pérez
Estadio: José Amalfitani