Barracas venció de visitante a Armenio, por 2-1 con goles de MACIEL y FERRAGUT, ambos en el segundo tiempo y gano en Ing Maschiwtz después de 37 años. La última victoria había sido en 1976 por 2-1 y quebró una racha de 9 partidos sin triunfos ante el equipo de la colectividad. De esta manera Barracas suma su séptima victoria como visitante.
Aluvión barraqueño para otro triunfo histórico. Con seis cambios respecto a la derrota de la semana pasada con Colegiales, Barracas salto al campo de juego en busca de ganarle por primera vez desde que está en primera B al conjunto tricolor. Pero no fue una tarea fácil, sobre todo en el arranque de la primera parte donde el local tuvo un puñado de ocasiones para abrir el marcador y en donde el arquero barraqueño se lucio. Barracas se fue acomodando en el partido con un mediocampo renovado ante la ausencia de SANTANA( lesionado), ARCE(expulsado) y PUIG (problema familiar). El equipo de KOPRIVA intento por los costados con las subidas de RUBIRA. El de Suipacha hizo un buen partido y fue clave en las jugadas de mayor peligro. La primera parte se destacó por el pobre nivel de ambos a la hora de atacar y por la paridad de ambos. Quizás fue algo más Armenio pero el "guapo" sabía que podía pegar primero.
Y así fue. Porque ni bien arrancado el complemento, Barracas se adelantó en el score. Tras una salida rápida por izquierda, RUBIRA habilitó de gran manera en la entrada del área a MACIEL y el delantero definió cruzado. Primer golpe. El local no tuvo tiempo de levantarse del impacto. FERRAGUT se acordó de algún gol de MESSI y fue de derecha hacia el centro buscando el resquicio para el remate. Apunto y la clavo abajo. Segundo golpe y tan efectivo que ni el propio Martin KARADAGIAN, el Armenio más ilustre, hubiese podido aguantar.
Fue un monologo de Barracas. Con control de balón, salidas rápidas y bien parado en defensa solo hubo un pequeño susto cuando FERNANDEZ vió la segunda amarilla y se fue expulsado ( En la última visita a Maswichtz también vio la roja).
El local con un hombre más fue con pocas ideas y sobre el final descontó CASSARINI, pero ya era demasiado tarde para los armenios, a pesar de que en la última casi lo empatan con un blooper del arquero barraqueño.
Se pasó la barrera de los cincuenta puntos, se volvió a ganar de visitante y se empezó a cerrar una buena temporada. Quedan dos partidos bravos, quizás uno definitorio frente a San Carlos de visitante (la especialidad de Barracas). Lo cierto que se ganó un partido que pocos se aventuraban a ponerlo en el haber, se fue victorioso de un campo de juego hostil, con un hombre menos y dejó la puerta abierta para lo que vendrá.
Ni William BOO hubiese volteado al “guapo” de Barracas.