Barracas derrotó 1-0 a Alvarado en La Feliz y mantiene el liderazgo en la Zona A. Con gol de Carlos Arce, Central consiguió un triunfazo con autoridad y gran juego.
Bajo un diluvio, el conjunto que dirige Milano consiguió una victoria que lo encamina en su zona del torneo Transición. En un encuentro difícil de jugar, sacó a relucir su juego, a pesar de las adversidades climáticas, sorteando a un rival complicado.
En el primer tiempo fue de menor a mayor: comenzó mejor el Torito, que sin generar demasiado peligro, manejó la pelota a través de Navarro. El ex San Lorenzo fue el más claro del local, pero le faltó conexión con sus delanteros.
La primera importante la tuvo Estigarribia, que tras una tapada de Fernández a Buter, remató por encima del travesaño. Además, Corcho Romero también tuvo un mano a mano que fue solucionado por el '1' de Alvarado. Luego, Barracas intentó lastimar por el sector izquierdo, con un Lucas Colitto intratable. Quien lo sufría en cada avance era Pertierra, pero en todas ganaba el volante barraqueño.
Sin embargo, el grito de gol llegaría desde la derecha: cumplidos los 35', desde un lateral en ataque, Romero se la cedió a Arce, quien de frente y con un puntinazo fuerte, batió a Fernández. Central conseguía lo que merecía.
En el complemento, con el empuje propio de la desventaja, el conjunto marplatense comenzó a inquietar a una sólida defensa barraqueña. Milano advirtió la mejoría rival y mandó a la cancha a Cabrera, para conseguir complementar el juego aéreo de Fernando González y Filipetto.
Cadenazzi de cabeza y Vidal de tiro libre intentaron igualar el marcador, pero la gran actuación de Monllor no se los permitió. Barracas justificaba el triunfo parcial por su poderío de ataque en el primer período y por la solidez defensiva en el segundo.
Tres puntos de oro para el Guapo, que continúa líder e invicto. Triunfazo de visitante que permite cortar la racha de 11 partidos sin ganar lejos de Olavarría y Luna -el último triunfo había sido el 18 de agosto del 2019 frente a Guillermo Brown en la Patagonia-. Además, Barracas hizo historia al convertir y ganar por primera vez en un estadio Mundialista, recordando que el Minella fue sede de la Copa del Mundo 1978.
SÍNTESIS:
ALVARADO 0: Fernández; Mieres (40' Ramírez), Alsina, Ledesma, Pertierra (45' Molinas); Malagueño (45' Bogado), Vitale, Navarro (64' Jaurena), Astina (64' Giacomini); Vidal, Cadenazzi (C). DT: Coyette
Suplentes: Taliercio, Di Molfetta
BARRACAS 1: Monllor; Acuña, Filipetto, González, Ybáñez; Colitto (53' Cachi), Ca. Arce (C), Tapia, Romero; Buter (68' Cabrera), Estigarribia. DT: Milano
Suplentes: Cr. Arce, Rivero, Capurro, Vázquez, Trecco
Gol: 35' Ca. Arce (BAR)
Amonestados: Vidal (ALV), Fernández (ALV), Alsina (ALV), Estigarribia (BAR)
Árbitro: Falcón Pérez
Estadio: José María Minella -local Alvarado-