En toda fiesta de cumpleaños hay bebidas, comidas, cotillón y cono podía ser de otra manera en Barracas, hubo SANTANA. Y no fue el vino el protagonista de la tarde donde el local estreno sus 109 años, sino el mediocampista central, quien anotó el primer doblete de su carrera. Con los dos tantos conseguidos en la segunda parte, Barracas volvió a ganar de local y se impuso ante un rival directo pensando en la próxima temporada.
Con un equipo que comenzó a recuperar lesionados y suspendidos, Barracas volvió a presentar el esquema de las últimas fechas, con el juvenil Darío MILICI nuevamente en la zaga y con el condimento de la vuelta de Leandro PUIG como enlace como único cambio respecto al empate con Villa Dalmine. Pero el "enano" no tuvo un buen partido. Lejos de su nivel, el ex Deportivo Roca, se inclinó mucho sobre la derecha y no pudo desequilibrar con su gambeta. Es cierto que su socio natural, Emiliano FERRAGUT, tampoco anduvo bien. Por eso el primer tiempo del local fue flojo más allá de algún intento de BERON. Apenas comenzado el partido la visita aviso que con disparos desde afuera del área pasaría lo mejor de la tarde. Por esa vía SERRANO, le reventó un palo al arco barraqueño. De a poco fue creciendo el trabajo del "Dragón" y se fue acercando al gol más por mérito ajeno que propio. A siete del final de la etapa, tras un rebote a la salida de un córner, SERRANO, clavó un zapatazo imposible y de otro partido para poner en ventaja a los del bajo Núñez. El resultado del primer tiempo fue justo.
El complemento fue Central. Apenas iniciado y con una jugada similar al gol rojo y negro, apareció SANTANA para empatar con un remate de larga distancia y marcar su primer gol con la camiseta a bastones rojos y blancos . Un Gol desde el vestuario que despertó a Barracas. A partir del tanto se vio lo mejor del equipo que dirige KOPRIVA que acumuló ocasiones para ponerse en ventaja, pero se repitió el mayor déficit del equipo. La falta de definición. MACIEL, tuvo una inmejorable ocasión mano a mano con CALVIÑO, pero el delantero le alcanzó el balón a las manos al arquero. El partido se encaminó a un empate que era poco premio para el local. Pero todavía resonaban los festejos por el cumpleaños del club, la mesa estaba servida, sólo faltaba llenar las copas de SANTANA. Y a cuatro del final, otra vez el volante hizo brindar a los barraqueños con su gol.
Declaraciones al término del partido en AM 1310 - Actualidad Barraqueña
FABIÁN SANTANA : " Creo que el triunfo es justo. Hicimos un buen segundo tiempo, pudimos empatarlo enseguida y eso nos dio confianza para buscar el partido. Estoy muy contentó por los goles, nunca había hecho dos tantos en mi carrera.
JUAN CARLOS KOPRIVA: " Fue un partido muy duro, no se jugó bien. En el primer tiempo jugaron a divertirse, más allá del gol fuera de contexto de ellos. En la segunda parte jugamos más seriamente y tuvimos un Fabián inspirado. Necesitábamos los tres puntos para agarrar confianza.