Barracas se lo dio vuelta al Torito sobre el final y se quedó con tres puntos clave para despegar del fondo de la tabla. Mauro Matos y Facundo Castro, en su regreso a las canchas tras la lesión, marcaron los tantos.
La tarde había comenzado con el pie izquierdo para los dirigidos por el Polaco Aldirico: a los 5', Valentín Viola ponía en ventaja a Chicago, que llegaba a Olavarría y Luna como el último de la zona A.
El baldazo de agua fría no despertó a Central, que no encontraba los caminos para inquietar a Alan Minaglia. Con poco peso en la ofensiva y pocas sociedades, se complicaba desde el inicio el trámite del cotejo.
Prácticamente la visita no volvió a inquietar tras la apertura del marcador. Dos líneas defensivas bien paradas impedían que Barracas pudiera acercarse al '1' de Mataderos.
En un primer tiempo para el olvido, con pases erráticos y pocas oportunidades de gol, la incidencia fue la expulsión de Asenjo. El delantero visitante se fue antes a las duchas por un pisotón sobre Iván Tapia.
El panorama parecía ser otro para el complemento. Y así fue: el Barraqueño creció en el juego y le cortó los circuitos de toque al Verdinegro. De a poco iba generando chances para primero igualar y luego quedarse con tres puntos de oro.
Los cambios le salieron a la perfección al técnico Aldirico: el ingresado Matos le dio el empate a los 86' con un remate fuerte al ras del piso, tras una serie de rebotes dentro del área. El ex San Lorenzo volvía oficialmente tras un parate de un mes y pagaba con su tercer tanto en el certamen.
Anteriormente, el DT decidió, a falta de media hora, que Facundo Castro haga su ingreso. El ex Racing sería fundamental en la remontada: tras 7 meses, el goleador volvió a vestirse con la rojiblanca y de la mejor forma. Tras dos oportunidades que fueron bien tapadas por Minaglia, el nacido en San Miguel del Monte tuvo su revancha: en tiempo de descuento, tras una gran habilitación de Valenzuela, definió con el arco de frente para volver a gritar un gol y romper en llanto de la emoción contenida, producto de la lesión que lo marginó de las canchas.
Sobre el final se produjo el ingreso de Matías Tapia, en reemplazo de su hermano Iván, disputando de esta manera sus últimos partidos como futbolista profesional, tras una decisión personal. El defensor también vivió una tarde con muchas emociones en Olavarría y Luna, la cual pudo coronarla con el triunfo del Barraqueño.
De esta forma, Central cierra el inolvidable 2019 con 5 partidos sin perder, con 2 triunfos y 3 igualdades. Respira un poco en la temida tabla de abajo y sueña con una recuperación total en 2020.
SÍNTESIS:
BARRACAS 2: Gómez (C); M. Rodríguez, Ortíz (70' Matos), González, Bontempo; López, Pinto, I. Tapia (86' M. Tapia), Colitto; Valenzuela, Niell (62' Castro). DT: Aldirico
Suplentes: Monllor, C. Rodríguez, Córdoba, Minici
CHICAGO 1: Minaglia; Vivas (C), Lettieri, D. Martínez, Lorenzo; Mater, Miceli, Cosi (77' Trovento), López (82' Brizuela); Viola (75' H. Martínez), Asenjo. DT: De Paoli
Suplentes: Bottini, González, Espósito, Goberville
Goles: 5' Viola (CHI), 86' Matos (BAR), 90' Castro (BAR)
Amonestados: Valenzuela (BAR), López (BAR), M. Tapia (BAR), Lettieri (CHI), Mater (CHI), Vivas (CHI)
Expulsado: 45' Asenjo (CHI)
Árbitro: Córdoba
Estadio: Chiqui Tapia