En un partido olvidable donde no hubo ventajas, Barracas se vuelve a quedar sin nada sobre la hora. Estudiantes Bs.As, aprovechó una duda en la defensa y marcó el 1-0 a traves del delantero brasieño Edilio Cardoso.El torneo pasado tambien ganó el pincha en Olavarria y Luna con el mismo resultado y el mismo goleador.
No hay caso che. Estudiantes de Buenos Aires es una piedra en el zapato para Barracas Central. El pincha de Caseros le gano 10 de los últimos 11; hoy sobre el final con un soberbio gol del brasileño, Edilio CARDOSO.
Que Barracas presento un equipo con muchas bajas es cierto, pero también es cierto que la visita se llevó demasiado premio de Olavarría y Luna. Como así también es verdad que no fue una buena producción local, casi no inquietó al arco de RIOS.
En la previa y ante la cantidad de lesionados y suspendidos el panorama era bastante negro para el “barraqueño”. Las ausencias de BOJANICH y LOPEZ en la zaga central sumadas a las de SANTANA y PUIG en mitad de cancha, parecieron demasiada ventaja para uno de los escoltas del torneo. Así y todo la sensación de vacío después del derechazo del 9 rival, fue un puñal directo al corazón de los hinchas de Central, que aguantaron 87 minutos de un partido de futbol pobrísimo. Porque el partido nunca despego y porque fue una tarde donde el futbol, el bueno y el dela primera B, dijeron ausente. Por eso duele más el zapatazo. Porque las manos vacías sobre el final en casa (7 derrotas de local) evidenció que Barracas es un equipo que comete muchos errores y que generalmente, esos errores le cuestan tres puntos.
KOPRIVA planteo un mediocampo poblado con la vuelta de ARCE, tras la lesión y con FERRAGUT encargado de la generación de juego. En el fondo debutó Dario MILICI, y el jugador de divisiones inferiores aprobó el examen. Por el lado de la visita lo más inquietante siempre fue CARDOSO, algo de SORIANO y no mucho más. Lo más claro del primer tiempo fueron dos cabezazos, uno en cada arco. Primero el mellizo ex Atlanta lo perdió dentro del área y un rato más tarde CIPRIANI no pudo de la misma manera en el arco picha. Lo demás, bostezos de un lado y del otro.
En la segunda parte Barracas no se decidió a ir por más o respeto demasiado al inmediato perseguidor de Atlanta. Y Estudiantes que nunca supero en juego a Barracas pareció no saber cómo quebrar el partido, pero también sintió que el local no tuvo nunca poder de nocaut. Llegaron los cambios y el partido entró en una monotonía que exaspero a propios y extraños. Un cero a cero clavado, gritaron desde la tribuna Anselmo BONAZZI, hasta que el bombazo brasileño instalo la amargura roja y blanca.
KOPRIVA deberá trabajar para recuperar lesionados, pero sobretodo deberá aparecer la mano del técnico para corregir errores que cuestan puntos importantes, no solo para el presente sino pensando en la próxima temporada y sobre todo tratar de volver a hacerse fuerte jugando de local. Por ahora, la alegría es sola brasilera.