Barracas ganó un partido bravo y estiró la ventaja sobre San Telmo en el historial. Hace 17 años que no pierde jugando de visitante.Y ganó en la Isla Maciel despues de 53 años (9/4/1960) . La última derrota en el estadio Baletto fue el 22/10/95 por 1 a 0. Barracas se llevó los tres puntos a traves de un gol de PUIG a los 33´ de la primera parte. En el segundo tiempo terminó jugando con 9 hombres debido a una lesión que sufrío BOJANICH en su rodilla izquierda (ya no tenia cambios) y la expulsion del Chino PUIG. De esta manera Barracas suma 40 puntos en la temporada y se quedó una vez mas con el clásico.
Dicen que lo que cuesta vale y vaya si le costo a Barracas este triunfo. No por el trámite del partido sino por el alto costo que tuvo que pagar el conjunto de KOPRIVA, en materia de lesionadosy expulsados.
No fue un gran partido, enfrente el rival con sus urgencias extremas tampoco colaboró para el espectáculo pero asi y todo hubo tiempo para algunas pocas emociones. Barracas con el libreto del manejo de pelota, con la vuelta de FERRAGUT y la presencia de CIPRIANI como ariete(no jugaba de titular desde la fecha 21 0-2 con San Carlos) pero con el "enano" PUIG como estandarte.
El juego trabado,el balón fuera del terreno y la fricción constante fueron los argumentos de barraqueños y candomberos en la primer etapa. La lucha en la mitad de campo se quebró en el gol. A esa altura Barracas solo se acercó al arco de MESINA, con pelotas paradas pero todas tuvieron como destino final el alambrado perimetral. Hasta que a los 33´ un desborde por derecha encontró a la endeble defensa local muy mal parada. Los centrales candomberos se dejaron llevar por casi el metro noventa del "diablo " CIPRIANI y se olvidaron del pequeño gigante. Solo quedo PUIG en el corazón del área chica para cabecear al segundo palo una pelota imposible de contener para el guardameta local. Un rato antes del gol, se habia ido lesionado TALARICO.
En el complemento el local se adelantó algunos metros en el campo, un poco empujado por la necesidad y otro por la presión que ejerció toda la tarde la gente desde las tribunas. Barracas no se desesperó y dejó en claro que lo suyo sería la contra. Pero las circunstancias de juego le jugaron una mala pasada al Dt barraqueño. A los 23, el "guapo" agotó variantes. Afuera SANTANA ( llego a la quinta amarilla), un rato antes ya se había ido a descansar BERON de flojo partido y chau cambios con veinte minutos por delante. San Telmo fue en busca del empate pero sin fuerza en los metros finales. Ni el ingreso de DAOLIO pudo torcer el destino local que parece condenado al descenso. Nunca inquieto a Elias GOMEZ, ni siquiera cuando Barracas se quedó con nueve hombres, tras la lesión de BOJANICH y la expulsión, exagerada por parte del árbitro VIGLIANO,sobre el goleador PUIG.
SEGUNDO tuvo su chance de cabeza, pero el resultado final de la jugada dejó en evidencia porque San Telmo hace ocho partidos que no gana.
Y Barracas lo aguanto. Porque supo como hacerlo, porque se multiplicó en el esfuerzo ante la adversidad númerica y porque lo jugó y lo ganó como se ganan los clásicos. Con orgullo y valor.