En el partido pendiente de la fecha 11 de primera ronda, Barracas se puso al día y le ganó 1-0 a Riestra con un golazo de tiro libre de Romero.
Ya no le quedan asteriscos a la tabla de la Primera B. Y esto se debe a que Guapos y Malevos pudieron disputar el clásico pendiente del año pasado, en ese momento postergado por los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Y fue victoria de Central. En un encuentro cerrado y peleado, el local supo sacar la diferencia desde el pie derecho de Luciano Romero, en un tiro libre magnífico, a los 20'.
Barracas contó con chances para aumentar la ventaja, pero no supo definirlas. Quienes contaron con las mismas fueron Bontempo, Valenzuela, Broggi y Castro.
Del otro lado llegaba Riestra, por el momento también en puestos de ascenso directo. La visita, comandada por Duró, planteó un partido inteligente, con rapidez en la ofensiva y altura en la defensiva. Gonzalo Bravo, el jugador más activo, no supo asociarse bien con Soto y Sánchez, por lo tanto, no hubo situaciones que hayan complicado a Elías Gómez, a excepción de centros cruzados siempre peligrosos.
Triunfazo de Central, que acumula 13 consecutivos y continúa siendo el líder de la categoría. Olavarría y Luna, la fortaleza del Guapo, sigue siendo un reducto imbatible para los rivales. Ahora será el turno de enfrentar a Talleres, en Escalada, el próximo sábado.
Síntesis:
BARRACAS 1: Gómez; Broggi, Filipetto, González, Bontempo; Rodríguez, Arce, Passaglia, Romero (78' Mandarino); Valenzuela, Castro (89' Piñero Da Silva). DT: Daniele
Suplentes: Monllor, M. Tapia, Díaz, I. Tapia, Minici
RIESTRA 0: Morel; Murillo (66' Zaninovic), Silvani, Benítez, Goitía; Martínez (45' Goya), Soto, López, Sánchez (58' Fernández); Bravo, Herrera. DT: Duró
Suplentes: A. Gómez, Gutiérrez, V. Gómez, Brito
Gol: 20' Romero (BAR)
Amonestados: Gómez (BAR), Bontempo (BAR), Soto (RIE), Goitía (RIE), Murillo (RIE)
Árbitro: Rey Hilfer
Estadio: Chiqui Tapia