Barracas Central Sitio Oficial

SOMOS DE PRIMERA!!!



10 Febrero 2024

"Tenemos buen pie"

El Sitio Cficial dialogó con Sergio Ramos, quien analizó su plantel de Reserva y el inicio de la Copa Proyección.

 

Durante estos últimos dos años Barracas Central fue la institución más nueva en participar en el torneo de reserva. Esta condición no es un dato menor como tampoco lo es que el Guapo, más allá de los resultados, compitió de igual a igual y estuvo a la altura de lo que demanda el certamen. Y en esta línea, el entrenador Sergio Ramos, dio un panorama de lo que será este 2024. 

"Estamos para eso, para competir y dar pelea y para eso tratamos de darles a los chicos todas las herramientas necesarias para que se terminen de moldear antes de dar el salto a Primera ya sea acá en Barracas o en el lugar que les toque", destacó el ex jugador barraqueño.

Para esta temporada el equipo cambió bastante en cuanto a nombres y esta situación también amerita la reflexión de Rulo: "Sumamos varios chicos de inferiores que se acoplaron bien a los que estaban y también llegaron jugadores de otros clubes. Estoy conforme con el plantel y lo que me entusiasma es que tenemos buen pie".

En cuanto al torneo en sí, el cuerpo técnico tiene claro que es de los más difíciles y competitivos: "Tenemos muy claro lo duro que es este campeonato. Nos enfrentamos a rivales que cuentan con varios jugadores que ya tocaron Primera y eso se nota. Nos pasó con Racing el otro día que si bien podríamos haber ganado, un error nos costó dos puntos"

Y con respecto al debut frente a la Academia, el técnico dejó sus sensaciones: "Hicimos un muy buen partido. Sabemos que al principio cuesta un poco pero el competir y estar a la altura es un buen síntoma".

La segunda presentación del Guapo será el miércoles 21 de febrero frente a Riestra por lo que después de descansar domingo y lunes, los chicos tendrán dos amistosos la próxima semana: martes contra los suplentes de Primera de All Boys en el predio AEFIP y jueves en La Quemita frente a la reserva de Huracán.