Barracas Central Sitio Oficial

#BarracasDePrimera

12 Marzo 2023

Empate en Avellaneda

En el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Barracas empató 1 a 1 de visitante ante Independiente. 

 

De entrada el partido le costó a Barracas que no podía hacer pie. Los intentos de avance por derecha entre Scigliano y Yeza no prosperaban y la búsqueda de encontrar a Rudman y Brondo salteando líneas terminaban por fuera del perímetro de la cancha o en la humanidad de los rivales. 

Por su parte, el Rojo inquietaba con avances por la izquierda que se diluÍan cuando se acercaban al área defendida por Cristian Arce. Después de los 30' las escaladas del Rojiblanco se construyeron por la izquierda entre Frías y Romero y de a poco Rl Guapo comenzó a modificar su imagen.

Cuando parecía que el 0 a 0 era el resultado que mejor le cabía a esta primera parte llegó el gol de Manuel Brondo a la salida de un córner. Demasiado premio para un Barracas que mostró muy poco.

El segundo tiempo arrancó con la intensidad que el primero no tuvo. Independiente buscando empatar aprovechando el buen nivel de Rambert y del recién ingresado Lobo y el Guapo intentando contrarrestar el dominio del Diablo saliendo de contra y ser punzante en los metros finales.

Al promediar el complemento, el equipo que dirige Sergio Ramos fue inteligente: comenzó a manejar los tiempos del encuentro y el local empezó a ser más errático en la construcción del juego. Cuando parecía que llegaba la primera victoria en este torneo, a falta de 5 minutos para el final, el local anotó el empate: centro desde la izquierda y cabezazo de Poza.

Antes que el árbitro pitara el final no hubo peligro, ninguno de los dos quiso arriesgar y sí quedarse con el premio consuelo del empate. Barracas no solo se lleva un punto del Libertadores de América sino que varios aspectos positivos: una nueva aparición de Franco Frías en un buen nivel, la presencia nuevamente de Manuel Brondo en el tanteador y los primeros minutos de Ezequiel Santa Cruz e Ivan Guaraz.

La próxima será frente a Atlético Tucumán de local, el próximo jueves desde las 11:00, buscando la primer victoria del torneo.

 

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 1: Segovia; Salle (79' Ruiz), M. González, Poza, Quiroga; Atencio (73' Soriano), Martínez, J. González (79' Lorenzetti), Millán (45' Lobo); Rambert, Ayala (73' Castaño). DT: Monzón
Suplentes: Aguirre, Quiroga, F. Romero, Martins, De Irastorza, J. Romero, Rolón 

BARRACAS CENTRAL 1: Arce; Scigliano, Serrizuela, J. Lorenzo, Tolosa; Yeza (82' Santa Cruz), Florentín, Frías (82' Espíndola), Romero (71' Villalba); Brondo, Rudman (79' Guaraz). DT: Ramos
Suplentes: Garat, Casazza, Catalano, Alcaraz, Salvatierra, Salvo, García, Barrios

 

Goles: 45' Brondo (BAR), 89' Poza (IND)
Amonestados: Salle (IND), Segovia (IND), Ayala (IND), Florentín (BAR), Serrizuela (BAR), Arce (BAR), Romero (BAR
Árbitro:Flores
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini