Barracas Central Sitio Oficial
03 Septiembre 2022

Le hizo precio

En el marco de una nueva fecha de Reserva, Barracas derrotó 2-1 a River en Olavarría y Luna. Los goles fueron convertidos por Villalba y Puig.

 

En una linda y soleada mañana, el duelo entre Guapos y Millonarios invitaba a acercarse a Olavarría y Luna para disfrutar de un atractivo partido de reserva.

Enfrentar a River de local, más allá de lo complejo, era una linda oportunidad para seguir ganando experiencia en el torneo.

Los primeros 45 minutos encontraron a un River intentando ser protagonista y a un Barracas ordenado y agazapado a la espera de dar el golpe en cuanto el rival bajara la guardia.

Y esa paciencia dio frutos a los 28 minutos cuando Julián Viollaz aprovechó una vacilación en la salida del rival e inventó su propia jugada para entrar al área y sacar un potente zurdazo cruzado, el arquero no pudo retener y Santiago Villalba de atropellada puso al Guapo en ventaja. La visita no pudo acusar el golpe y Barracas se fue al descanso arriba en el marcador.

Para la segunda parte, el equipo de Sergio Ramos salió de la misma manera. Nunca se desordenó, siempre tuvo claro cómo jugar con la ventaja y nunca le dio la posibilidad al rival de meterse en partido. Mérito en aprovechar la desesperación del rival y los espacios pero debió capitalizarlo con contundencia. Antes del gol de Puig a los 17 tuvo dos muy claras pero la falta de puntería y las malas decisiones atentaron contra lo que debió ser goleada. Sobre el final, la visita descontó para decorar el resultado.

Necesitaban el triunfo los chicos. Necesitaban que el juego del equipo se vea reflejado en el resultado. Y pudieron conseguirlo nada más y nada menos que frente a River. Que sea el despegue no sólo para seguir ganado sino también para que el equipo mantenga este nivel de juego.

 

SÍNTESIS

BARRACAS CENTRAL 2: Lúquez; Bordón, Gómez, Serrizuela, Mastronicola; Puig, Barreiro, Bernal (80' Fr. Ferrario), Rivero; Villalba (70' Pata), Viollaz (80' Fa. Ferrario). DT: Ramos
Suplentes: Martínez, Corallo, Román, Salvo, Salvatierra, Meridione, P. Galeano, F. Alfonso 

RIVER PLATE 0: Díaz; Guillén, U. Giménez, L. Peña (7' Petrasso), Monzón; Alfonso, Sánchez, Fernández, Luna (45' Valencia); González (68' Encinas), Panichelli. DT: La Rosa
Suplentes: Lavagnino, E. Giménez, Wierna, Moreno, Londoño

 

Goles: 30' Villalba, 60' Puig (BAR), 91' Valencia (RIV)
Amonestados: Viollaz (BAR), Bordón (BAR), Monzón (RIV), Alfonso (RIV), Fernández (RIV), Petrasso (RIV)
Expulsado: 82' Sánchez (RIV)
Árbitro: Morenza
Estadio: Chiqui Tapia

 

LA PALABRA DE SERGIO RAMOS