Sergio Ramos analizó la actuación de los chicos en el torneo de Reserva y dio las pautas para mejorar.
La derrota ante Godoy Cruz marcó el final de la participación de la reserva barraqueña en la Copa de la Liga, quedando anteúltima justamente solo por delante del Tomba.
Para realizar un balance de esta competición conversamos con Sergio Ramos, su DT: "La experiencia nos costó, la Primera tiene otro ritmo, otra forma de juego. Hay jugadores que lastiman enseguida. Tardamos varios partidos en darnos cuenta de eso. Soy consciente que se sumó una poca cantidad de puntos, pero lo que más queríamos era sumar minutos en este campeonato para poder afrontar lo que viene con más experiencia y sabiendo como se juega".
Barracas supo disputarle de igual a igual a grandes clubes y sobre este punto sentenció: "En general hicimos muy buenos encuentros con pibes que no tienen mucho rodaje. Le ganamos a Central en Rosario, a Independiente, le hicimos un partido bárbaro a Boca, empatamos con Estudiantes y vencimos a Lanús que son los finalistas del torneo".
Varios futbolistas que él conoce muy bien son la novedad en la nómina de convocados a la pretemporada de Primera y que se destacaron en esos partidos. "Del desempeño que tuvimos especialmente ante esos clubes, la Primera se llevó cuatro jugadores. Estamos muy contentos, se nota que venimos haciendo las cosas muy bien. Tenemos que tratar de trabajar cómo son los partidos ya sabiendo cómo es el ritmo", remarcó Rulo.
Justamente al consultarle qué cosas se deben corregir, el DT se encargó de enumerarlas: "Debemos trabajar la velocidad de juego en esta categoría. El equipo genera pero no lastima y lo pagamos caro. El ejemplo de esto fue el partido contra Boca, que le llegamos varias veces y no le marcamos y cuando tuvo una nos hicieron el gol. Después lo aguantamos, tuvimos el empate en unas cuantas llegadas y en un foul que hicimos llegó el segundo. Tenemos que corregir eso, estar más fuertes en defensa y esas transiciones de atacar y defender tienen que ser más rápidas. Cuando atacamos tenemos que lastimar. Esos son los tres puntos que tenemos que corregir si o si".
Es cierto que si miramos la tabla la sensación es de poco pero no caben dudas que no refleja la realidad. Se mereció algo más y lo importante es que hay material para lo que viene.