Barracas Central Sitio Oficial
09 Mayo 2022

Derrota ante el Tomba

El predio que tiene Argentinos Juniors en Villa Soldati fue el escenario donde la Reserva barraqueña cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con una derrota 2-0 ante Godoy Cruz.

 

Tanto la visita como el Guapo llegaban con un presente similar, naufragando en los últimos puestos e intentado terminar con una victoria en una temporada muy irregular para ambas instituciones en la divisional.

Pocas emociones en la primera parte, la más importante lamentablemente la apertura del marcador del conjunto mendocino en los pies de Leandro Soria a los 33 minutos. Sobre el final recién reaccionó Barracas y lo hizo con dos llegadas, donde el arquero visitante se lució para evitar la caída de su arco.

Para el complemento Ramos mandó al campo de juego a Sebastián Gazal retirando a Maximiliano Puig, buscando adelantarse en el campo de juego, objetivo que se pudo conseguir acercándose con peligro pero sufriendo cuando el Tomba contratacaba.

Las mejores ocasiones se dieron al comienzo del segundo período: a los 6' un remate de Jonathan Rivero y en seguida un disparo de Bernal que se fue por encima del travesaño. A los 12' llegó la más clara cuando Quintero, central de la visita, evitó en la línea el empate rojiblanco

Ya asentado en el juego y buscando la igualdad en el marcador, Barracas seguía contando con chances: a los 16 minutos a través de un remate de Meridione que se fue desviado. 

Pero este aluvión barraqueño se terminó con esa jugada y Godoy Cruz comenzaba a acercarse con peligro. En unos de esos avances, Arce tapó un bombazo de Leandro Soria y en el rebote Tomás Carrión anotó el segundo. De ahí en más Barracas intentó acercarse pero fue muy desordenado y no logró gravitar en ningún ataque.

De esta manera, el Guapo se despide de este torneo con una derrota, pero ganando minutos de experiencia y roce en la élite del fútbol argentino, además de lograr triunfos resonantes como ante Rosario Central y Lanús de visita o con Independiente en casa.

Ahora se tendrá que pensar en lo que viene, cuando el fin de semana del 3 de julio comience una nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol en esta categoría.

 

SÍNTESIS 

BARRACAS CENTRAL 0: Arce; J. Rivero, Serrizuela, Mastronicola, H. Alfonso; Puig (45' Gazal), Florentín (77' Villalba), Juárez, S. Rivero (55' Galeano); Bernal (77' Baroni), Meridione (64' Cornejo). DT: Ramos

Suplentes: Lúquez, Corallo, Farías, Salvatierra, Barbera, F. Alfonso, Fa. Ferrario 

GODOY CRUZ 2: M. Soria; Agüero, Montenegro (81' Giménez), Márquez; Quinteros, Canela, Mercado (88' Calabró), Carrión; L. Soria (88' Molina), Altamira (64' Villalobos), Pedernera (81' Cuello). DT: Patalano
Suplentes: Salinas, Arias

Goles: 33' L. Soria (GC), 79' Carrión (GC)
Árbitro: López Monti
Estadio: Predio Ceffa

 

? Gentileza Sábado Gol