Barracas Central Sitio Oficial
14 Marzo 2021

Chau verano

Este sábado finalizó la participación de 4ta. y 5ta. División en el certamen de verano con sendas igualdades en su visita al Deportivo Riestra.

 

De la mano de Omar Leguizamón, sobre los primeros rayos del sol de la jornada sabatina, la cuarta igualó 1 a 1 rompiendo el maleficio de no poder convertir, logrando también sumar su primer punto en el torneo veraniego. En un pleito donde antes de los primeros cinco minutos del primer tiempo se comenzó en desventaja, los chicos se pusieron el overol y quemaron las naves en busca de revertir el resultado. No se pudo traer los tres puntos a pesar de merecer mucho más.

Pero al menos para la categoría es un golpe de fe a su fútbol e idea sumar el tan renegado gol y la primera unidad de cara al pronto inicio de la temporada 2021. El Ogro Jesús González, quien ingresó desde el banco de suplentes, en la agonía del match fue quien acabó con la mala fortuna y llenó la boca de gol de todo el plantel rojiblanco.

Con Damián Rodríguez a la cabeza, en el siguiente turno, la quinta con gusto a poco empató 2 a 2 ante el Malevo en un partido muy entretenido y lleno de emociones.

Central siempre estuvo abajo en el marcador, pero con el gran juego asociado que lo caracterizó durante estas cuatro jornadas pudo emparejar el rumbo en dos oportunidades. Jugó con un hombre más casi todo el complemento y tuvo la chance del triunfo a diez minutos de la finalización, pero el línea lo invalidó por off-side.

El anfitrión inició ganando 1 a 0. Sin embargo, mediante una pelota parada, desde la saga central llegó el empate a través del capitán y motor del equipo Mauricio Corallo, quien le empieza a agarrar el gustito a las redes rivales. Así llegó al gol de cabeza para el 1 a 1 en la primera etapa.

En el segundo tiempo otra vez el local pasó al frente, ya con un menos, aunque rápidamente llegaría el 2 a 2 para Barracas gracias al extremo Agustín Salvatierra por medio de una pelota parada a través de una jugada preparada, fruto del trabajo realizado en la semana por el cuerpo técnico.

Así, ambas categorías finalizan la participación de verano en la reanudación de la competición repartiendo puntos.

La 4ta. cierra con 3 cotejos perdidos y una parda, recibió cuatro goles en contra y realizó uno solo a favor. La 5ta., por su parte, culmina con 2 victorias, 1 caída y 1 igualdad, donde convirtió 7 goles a favor y recibió 6 en contra.

Para las jóvenes promesas de la institución solo existe un camino: el del sacrificio, la humildad y el trabajo. Todos ya se encuentran pensando en el futuro inmediato para el comienzo oficial del año futbolístico infanto-juvenil en todas las divisiones en los primeros días de abril.

 

4ta. División (empate 1-1)

Formación: Hugo Vargas; Gabriel Anselmo (Agustín Calle), Ramiro Oviedo, Carlos Ispizúa, Matías Salvo; Lucas Aramburu, Federico Florentín, Kevin Carabajal (Matías Di Donato), Fernando Aranda (Oscar Scavelli); Leonel Arias (Facundo Ferrario), Thiago Arroyo (Jesús González). DT: Leguizamón / PF: Madera
Suplentes: Gonzalo Pérez, Enzo Gonzáles
Gol: González

5ta. División (empate 2-2)

Formación: Tomás Gigena; Matías Scigliano (Ezequiel Espíndola), Mauricio Corallo, Ezequiel Santa Cruz, Leandro Rojas; Lucas Aiduc, Máximo Barbera (Agustín Pace), Tomás Bernal, Agustín Salvatierra; Andi Vidal (Pablo Galeano), Juan Ignacio Pérez. DT: Rodríguez / PF: Fleitas
Suplentes: Agustín Domínguez, Lucas Gamarra, Facundo Menéndez, Dante Brandán
⚽ Goles: Corallo / Salvatierra