Barracas Central Sitio Oficial
05 Junio 2023

Infantiles ante el Cartero

Tras dos fin de semana sin partidos por las condiciones climáticas, se disputó la quinta fecha del torneo de infantiles ante Comunicaciones en el predio AEFIP de Ciudad Evita, donde Barracas consiguió un triunfo, dos derrotas y un empate.

 

La jornada se abrió con la categoría 2013, dirigida por Daniel Cáceres Silva, que se quedó con los tres puntos. Frente un duro rival, Barracas proponía un juego colectivo y buscaba lastimar entre líneas. La visita esperaba agazapado para la contra. El resultado fue a favor del Barraqueño, que empezó abajo en el marcador por la mínima y lo dio vuelta por 3 a 2. Los goles llegaron por un doblete de Tiziano Cuevas y el restante de Teo Bareiro.

Luego la categoría 2012 cayó por 1 a 0, donde Comu se impuso en la superioridad del juego. El local no pudo hacerse fuerte, al igual que en la 2011, bajo el mando de Rodrigo Zamora, quienes perdieron 3 a 1. Un cruce que arrancó parejo hasta que el Cartero subió la intensidad y se encontró con dos goles antes de que culmine la primera etapa. En el complemento, Barracas empezó a adueñarse del partido, con llegadas peligrosas y entonces obtuvo el descuento con Alexander Costa. Pero la desesperación de ir por más los llevó a jugar adelantados, Comunicaciones salía de contraataque y de esa manera encontró un tiro libre en el borde del área que lo cambiaron por gol para terminar con la historia. 

Para cerrar la jornada, la categoría 2010 de Silvio Gutiérrez cosechó una igualdad en cero. Un choque rígido, donde el Guapo distribuía el juego por abajo y presionaba constantemente la salida. El adversario insistía en el desborde por afuera, con pases largos al espacio. En la segunda mitad, el arquero de Barracas Ignacio Ferrero se lució al atajar un penal potente a su palo izquierdo, el cual descolgó del ángulo a mano cambiada y evitó lo que podía ser la derrota. También cabe destacar que al finalizar el partido Maximiliano Pérez se llevó la tarjeta verde por su buena conducta en el terreno de juego. Para los de Silvio este empate es el primero del campeonato de infantiles, ya que traían una racha de cuatro triunfos consecutivos. Además, la categoría lleva dos años sin conocer la derrota y 33 partidos invictos.

La próxima jornada, que será la sexta del certamen, Barracas recibirá en AEFIP al Deportivo Morón.